Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufren con sus vehículos en China

El monoplaza de 'Checo' Pérez será ajustado urgentemente para el Gran Premio de China; a Gutiérrez le faltó potencia y problemas con el clutch.

|
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, acusó de la falta de potencia en su monoplaza durante las prácticas libres previo al Gran Premio de China. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Insatisfecho tras las prácticas libres de cara al Gran Premio de China, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, señaló que deberán hacer ajustes en su monoplaza para mejorar en la clasificación y en la misma carrera.

“Todavía no estoy completamente satisfecho con el balance del auto, así que hay algunas áreas para trabajar toda la noche", señaló el jalisciense, quien en las dos prácticas para la carrera de Fórmula Uno culminó en el puesto 15, según Notimex.

Pérez Mendoza reconoció que en la primera tuvo inconvenientes en el DRS, pero después hubo mejorías, sobre todo en los neumáticos blandos, los cuales se utilizarán por segundo Gran Premio consecutivo tras el de Bahréin.

"Tuve un problema con el DRS esta mañana, pero por la tarde fue mucho mejor y hemos completado nuestro objetivo planeado. El trabajo con los neumáticos salió como estaba previsto y, como esperábamos, la degradación fue alta en el neumático blando”.

Cabe recordar que Sergio Pérez aprovechó bien el funcionamiento de las llantas blandas en el circuito de Sakhir, donde hizo dos salidas a pits para culminar tercero, por lo que se espera un buen accionar del mexicano este domingo en el trazado de Shanghai.

Falta de potencia

Por su parte, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, acusó que la falta de potencia en su monoplaza durante las prácticas libres evitaron que pudiera conseguir buenos resultados rumbo al Gran Premio de China de Fórmula Uno.

“Desafortunadamente, tuvimos otro problema inesperado con el DRS. No tuvimos toda la potencia y el problema afectó los tiempos notablemente”, mencionó el regiomontano.

“Guti”, quien culminó en el lugar 18 y 16 de la primera y segunda prueba, de manera respectiva, reconoció que su vehículo no se encuentra en condiciones ideales para competir el domingo en la cuarta carrera de la temporada 2014 del “Gran circo”.

“Nos mantuvimos corriendo para sentir el auto. Por la tarde pudimos hacer corridas largas. Obviamente, no estamos donde queremos en este momento”, agregó Esteban Gutiérrez.

Además de la poca velocidad, otro inconveniente que tuvo el mexicano en las prácticas libres fue el clutch, que le causó problemas en los primeros intentos.

Pero hay tiempo para arreglar dichas dificultades de cara a la prueba de clasificación y la carrera del domingo, donde el conductor mexicano tratará de meterse entre el “top ten” en el circuito de Shanghai para sumar sus primeras unidades en la tabla de pilotos.

Lo más leído

skeleton





skeleton