09 de Diciembre de 2018

Deportes

Denuncian que Sergio Ramos rompió reglas antidopaje

El capitán del Real Madrid habría dado positivo a una sustancia que requería ser notificada.

El futbolista incumplió ciertas normas para la realización del examen. (Excélsior)
El futbolista incumplió ciertas normas para la realización del examen. (Excélsior)
Compartir en Facebook Denuncian que Sergio Ramos rompió reglas antidopajeCompartir en Twiiter Denuncian que Sergio Ramos rompió reglas antidopaje

Agencia
BERLÍN.- La plataforma Football Leaks difundió, a través del semanario alemán "Der Spiegel", dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que no han tenido repercusiones para el español.

De acuerdo a Excélsior, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba.

También te puede interesar: Revelan cuál fue la herida que mató al futbolista mutilado

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a "Der Spiegel" que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.

Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho.

En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la "responsabilidad", explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

La UEFA consideró válida la respuesta de los médicos.

El Real Madrid no contestó a las preguntas de la plataforma Football Leaks a este respecto.

Sin embargo, luego de darse a conocer la noticia, el Real Madrid rechazo las acusaciones sobre Sergio Ramos y aseguró que la UEFA cerró el asunto inmediatamente.

“1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

  1. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.
  2. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma”, cita el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios