Cardenales vuela sobre Dodgers

El novato Michael Wacha dio una cátedra de pitcheo y silenció los bates de los angelinos.

|
Michael Wacha, el héroe del segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS, Misurí, EU.- En un duelo contra el as Clayton Kershaw, el novato Michael Wacha estuvo a la altura, conservó la serenidad cuando no tenía margen de error y salió de un atolladero como si fuera un consagrado.

Lo único que le faltó fue volver a coquetear con el juego sin hits.

Wacha lanzó hasta la séptima entrada en el duelo que Cardenales de San Luis ganó el sábado 1-0 a Dodgers de Los Angeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

"Se está convirtiendo en un lanzador a quien muchos equipos desearían haber reclutado en el draft", dijo David Freese, compañero de Wacha. "Lo que ha hecho es sobresaliente, particularmente en esta etapa".

Cardenales sólo pudo conectar dos hits ante Kershaw y Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J. Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.

La racha de Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas. El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.

Un día después de imponerse a Los Angeles por 3-2 en 13 innings, Cardenales se colocó a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.

"No hay que adelantarnos demasiado", dijo el mánager de San Luis, Mike Matheny. "Tampoco hay que negar lo que ocurrió aquí en los últimos dos días. Fueron buenos triunfos, dos triunfos muy difíciles contra abridores tremendos".

El dominicano Hanley Ramírez y Ethier se ausentaron de la alineación de los Dodgers por lesiones, luego de participar de inicio en el primer juego. Ramírez fue descartado de último minuto por un dolor en las costillas, mientras que Ethier se limitó a su aparición como emergente, por un problema de tobillo.

El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium

"Tuvimos nuestras oportunidades, seguro", comentó Kershaw. "Hay que darle todo el mérito a Wacha".

Los Angeles desperdició varias oportunidades de hacerse presente en la pizarra, al irse de 6-0 con corredores en posición de anotar. En esa situación, durante los últimos dos días, los Dodgers han bateado apenas de 16-1.

Los dos equipos tuvieron problemas para lidiar con las sombras que se proyectaban en el Busch Stadium durante el encuentro vespertino. Ambos se encontraban también fatigados, lo que quizás incidió en el pásbol crucial de Ellis, que derivó en una carrera sucia.

Wacha lució intratable por segunda apertura consecutiva, al permitir cinco hits, recetar ocho ponches y obsequiar apenas un boleto en una faena de seis entradas y dos tercios.

"No tengo palabras para describirlo", dijo otro novato de los Cardenales, Kevin Siegrist, quien logró un gran out para poner fin al séptimo episodio. "Es casi absurdo lo que ha hecho hasta ahora".

El derecho de 22 años se quedó a un out del juego sin hits en su última apertura de la temporada regular, pero Ryan Zimmerman, de Washington, le conectó un imparable dentro del cuadro.

En el cuarto juego de la serie de primera ronda de los playoffs, Wacha soportó estoico los gritos de los seguidores de Pittsburgh que buscaban desconcentrarlo, y no toleró un solo indiscutible de Piratas durante siete innings y un tercio, lo que hizo necesario que la serie volviera a San Luis.

En 22 entradas y dos tercios, que abarcan sus últimas tres aperturas, Wacha ha permitido dos carreras y siete hits. Ha ponchado a 26 adversarios y ha expedido cinco bases por bolas. El derecho salió airoso del único problema en que se metió. Ponchó al cubano Yasiel Puig y al dominicano Juan Uribe con las bases llenas para poner fin a la sexta entrada. Puig se ponchó cuatro veces.

Dos relevistas, Randy Choate y el dominicano Carlos Martínez, resolvieron la octava entrada por san Luis, antes de cederle el montículo a Rosenthal.

Por Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Puig de 4-0. El dominicano Uribe de 4-0. Por Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0, Yadier Molina de 3-0.

El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.

Lo más leído

skeleton





skeleton