Termina México invicto ronda preliminar en Serie del Caribe

Venados de Mazatlán, dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, vence 8-4 a una novena de Puerto Rico y empareja su mejor inicio.

|
Jugadores de Venados de Mazatlán celebran su victoria ante Cangrejeros de Santurce por la Serie del Caribe 2016, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana. El equipo mexicano está invicto. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cyle Hankerd salió de la banca a definir un juego que se había complicado, pero que con racimo de seis en la octava, México-Venados de Mazatlán venció 8-4 a Puerto Rico-Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe que se juega en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Los boricuas vivieron una pesadilla en la octava, en donde los aztecas le dieron cuatro dobletes seguidos y en donde se les fue la victoria, informa Milenio La Afición.

Ahora México esperará al ganador del duelo entre Cuba y República Dominicana, para ver quién será su rival este sábado en semifinales.

Venados tiene en esta edición un récord de 4 victorias y 0 derrotas, y de esta forma empató el inicio que tuvo Tomateros de Culiacán hace algunos años. Ningún equipo mexicano había iniciado con 4-0 con el nuevo formato de Serie del Caribe.

Por ahora Venados es líder de la Serie del Caribe, seguido de los venezolanos Tigres de Aragua de Venezuela (3-1), los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce (2-2), los dominicanos Leones del Escogido (0-3) y los cubanos Tigres de Ciego de Ávila (0-3). Hasta ahora los tres primeros equipos han calificado a semifinales y solo queda un lugar.

Los mexicanos contaron con gran pitcheo de Javier Arturo López, quien en seis rondas, aceptó dos carreras sucias. El ganador fue Jesús Barraza (1-0).

México hizo una en la tercera, cuando, con un out, Paúl León roleteó por la antesala, donde T. J. Rivera tiró mal y el corredor llegó a la segunda.

Ramón Urías roleteó a segunda, pero Jeremías Pineda respondió con sencillo al central, para producir.

Pero en la cuarta, la mantequilla apareció y los boricuas aprovecharon al máximo.

Con uno fuera, T. J. Rivera se embasó con error de Paúl León. Henry Ramos siguió con una línea a los terrenos de León, quien se tiró y con el guante le dio a Ramón Urías, pero éste no pudo quedarse con la pelota, para que todos quedaran quietos.

Empate 'suicida'

Danny Ortiz produjo con sencillo y cuando bateaba José Lozada, en un doble robo, Sebastián Valle voló al paracorto y permitió que Ramos timbrara.

Los Venados empatarían en la séptima, de una forma dramática, suicida.

Ya había sacado dos outs Miguel Mejía, pero decidieron sacarlo para meter al zurdo Efraín Nieves.

La estrategia falló, cuando Pineda conectó triple al callejón derecho-central.

Entonces Justin Greene vino con un toque sorpresa y se las dejó en la mano, lo que aprovechó Pineda para anotar la del empate.

Serie de carreras

Mazatlán explotó con cinco en la octava, en donde amarraron el juego.

Jorge "Chato" Vázquez abrió con su tercer hit del juego y Sebastián Valle sorprendió con un toque por primera, que se convirtió en infieldhit.

Olmo Rosario los avanzó con toque y Luis Juárez fue pasado intencionalmente.

Seguía Paúl León, pero Juan José Pacho mandó como emergente a Hankerd y éste respondió, porque al primer pitcheo bañó al jardinero central, con el que produjo las dos de la diferencia.

Esteban Quiroz entró a correr por Hankerd y anotó con otro doblete de dos producidas de Ramón Urías, una línea al derecho.

Urías se vino a home con otro doble, ahora de Pineda, quien a su vez timbró, con otro batazo de dos estaciones de Justin Greene, el cuarto doble seguido que dieron los mexicanos.

Neftalí Soto acercó 8-3 a los boricuas con jonrón en la octava baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton