16 de Diciembre de 2017

Deportes

Dan detalles sobre Serie del Caribe 2016

Se celebrará en Santo Domingo del 1 al 7 de febrero; se mantendrá el mismo formato que en las últimas dos ediciones.

La Serie del Caribe 2016 tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. (EFE)
La Serie del Caribe 2016 tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. (EFE)
Compartir en Facebook Dan detalles sobre Serie del Caribe 2016Compartir en Twiiter Dan detalles sobre Serie del Caribe 2016

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Serie del Caribe 2016 se celebrará entre el 1 y el 7 de febrero próximos en Santo Domingo, según dio a conocer hoy la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que se reúne estos días en la capital dominicana.

La entidad caribeña, que reúne a las ligas de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, decidió mantener el mismo formato que se ha utilizado en las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe e invitar de nuevo a Cuba, campeón de la última edición del clásico jugado este año en San Juan, Puerto Rico.

Ese sistema consiste en la clasificación de los cuatro equipos con mejores récords, tras lo que se juega una semifinal en la que el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de esos encuentros se enfrentan en un encuentro final por el título.

Sin embargo, los directivos de la CBPC dejaron la puerta abierta para modificar el formato para ediciones futuras, luego de escuchar una propuesta que puso sobre la mesa la Liga de Venezuela y otra de los representantes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Otra decisión tomada fue la elección como presidente del organismo del dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien asumirá por sexta ocasión consecutiva ese cargo.

"Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás", dijo el veterano deportista.

La 58 Serie del Caribe tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La CBPC manifestó su intención de que Cuba pase a formar parte oficial de esa entidad, con el propósito de que "muy pronto" la nación caribeña vuelva a albergar la Serie del Caribe, que celebró por última vez en 1957.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios