Serie del Caribe: Dominicana vence 7-2 a Venezuela

En el segundo partido de la jornada inaugural, Yaquis de Obregón se miden con Criollos de Caguas, Puerto Rico.

|
Leones del Escogido de República Dominicana festeja su triunfo sobre navegantes de Magallanes, Venezuela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Leones del Escogido de República Dominicana, debutó ayer con el pie derecho en la Serie del Caribe 2013, tras vencer por pizarra de 7-2 a Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en el nuevo estadio Sonora de esta ciudad.

El pítcher ganador de este duelo de inauguración fue el abridor Ángel Castro (1-0), con siete entradas completas, para tres hits, dos carreras, siete ponches surtidos y un cuadrangular tolerado.

Perdió el venezolano Sergio Pérez (0-1) en labores de abridor, con cuatro rollos y un tercio para tres hits, cuatro rayitas, cuatro ponches y un vuelacercas admitido, publica Notimex.

Venezuela abrió la pizarra de este partido en el inning uno, gracias a un vuelacercas conectado por Reegie Corona (1), en el primer turno de este cotejo disputado en el nuevo inmueble deportivo sonorense.

Los Navegantes aumentaron a 2-0 en el cuarto tramo gracias a César Suárez, quien cruzó el plato tras un sencillo del toletero José Castillo, viejo conocido de la afición mexicana tras jugar en el verano pasado para Diablos Rojos del México.

Leones respondió con el 2-1, en la parte baja de ese cuarto capítulo gracias a Ricardo Nanita, otro conocido del beisbol nacional, quien llegó a la registradora tras un elevado de sacrificio de Donell Linares.

Los dominicanos le dieron la vuelta al marcador en la quinta tanda, gracias a un poderoso racimo de cuatro anotaciones para poner el marcador en 5-2.

Comenzó Francisco Peña (1) con un panorámico jonrón de dos rayas.

Después, Nanita pegó sencillo para remolcar a José Ramírez, mientras que el ligamayorista Miguel Tejada pegó elevado de sacrificio para empujar a Hanley Ramírez con la cuarta del inning.

El Escogido cerró la cuenta de 7-2 en el séptimo capítulo, con dos sencillos productores de Nanita y Linares, con los cuales remolcaron a home a José Constanza y al propio Nanita.

En el segundo y estelar partido de esta jornada inaugural, Yaquis de Ciudad Obregón de México se medirá a Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Resumen

  • Venezuela 100 100 000-- 2 3 1
  • R. Dominicana 000 140 20x-- 7 7 0.
  • PG: Angel Castro (1-0). PD: Sergio Pérez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: VEN: Reegie Corona (1). DOM: Francisco Peña (1).

Lo más leído

skeleton





skeleton