17 de Diciembre de 2017

Deportes

Se espera explosiva serie entre Leones y Toros

A expensas de los fronterizos, los peninsulares buscarán recuperar la cumbre sureña que perdieron este fin de semana.

Imagen de los integrantes de Toros de Tijuana, quienes se enfrentarán a Leones de Yucatán a partir de este martes. (Milenio Novedades)
Imagen de los integrantes de Toros de Tijuana, quienes se enfrentarán a Leones de Yucatán a partir de este martes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se espera explosiva serie entre Leones y TorosCompartir en Twiiter Se espera explosiva serie entre Leones y Toros

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán buscarán regresar al liderato de la Zona Sur cuando reciban a Toros de Tijuana en lo que será una explosiva serie interzonas a partir de este martes en el parque “Kukulcán Álamo” y, posteriormente, el fin de semana estarán “haciéndole la corte” a Diablos Rojos del México.

Los reyes de la selva, que vienen de cumplir tres disputadísimos duelos ante Olmecas de Tabasco, tratarán de sumar triunfos para mantenerse en los primeros planos de la Zona Sur, donde están a medio juego de los líderes Pericos de Puebla.

En la temporada 2014, Tijuana y Yucatán se enfrentaron en seis ocasiones, quedando al final tres triunfos para cada escuadra. 

Los fronterizos están ubicados en el quinto lugar del Norte con marca de 26 ganados y 27 perdidos, siendo sus máximos exponentes al ataque Óscar Robles, René Reyes y el recién contratado John Lindsey, todos ellos bateando arriba de .333 y una producción conjunta de cerca de 60 carreras.

Por su parte, Leones arrancan la semana en la segunda posición, junto con Olmecas de Tabasco, estando a solamente medio juego Puebla. 

En el Sur, todos están dando su máximo esfuerzo por seguir en zona de calificación, y esto se ve reflejado en el standing, donde entre el primero y quinto puesto hay únicamente juego y medio de diferencia.

Las fieras siguen figurando entre las cinco mejores ofensivas de la Liga Mexicana, con un porcentaje colectivo de .290 que los han hecho fabricar 289 carreras gracias a 541 imparables, de los cuales 152 han sido extrabases. 

Los melenudos más encendidos con el madero en los últimos cinco juegos son Héctor Giménez (.313), José Juan Aguilar (.389) y Corey Wimberly (.300).

Jaime Pedroza refuerza el cuadro felino

Leones de Yucatán refuerzan su base extranjera anunciando la contratación del jugador de cuadro ambidiestro Jaime Pedroza, en lugar de Willy Aybar, quien fue puesto en waiver (desactivado).

Los melenudos siguen firmes en su propósito de estar en los primeros planos en esta temporada y para muestra ahora se hacen de los servicios de Pedroza, nacido hace 28 años en Riverside, California.

El nuevo integrante de las fieras inició su carrera profesional en 2007 cuando fue firmado por la organización de Dodgers de Los Ángeles para ver acción desde el nivel Rookie hasta Doble A.

Posteriormente, perteneció a las sucursales de Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland para terminar acumulando en sus 8 temporadas en Ligas Menores un porcentaje de bateo de .278.

Su trayectoria incluye 411 carreras producidas y otras 473 anotadas, todo esto en gran medida por su efectiva velocidad y bateo oportuno, además de que posee un alto porcentaje de ponerse en los senderos.

Pedroza arribará este martes por la tarde. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios