Suspenden búsqueda de campeona de buceo

Los servicios de rescate españoles detuvieron el rastreo marítimo de Natalia Molchanova, campeona mundial de apnea.

|
Natalia Molchanova es una de las máximas estrellas de apnea en el mundo. En sus participaciones en campeonatos mundiales impuso 41 marcas y ganó 22 medallas de oro. (molchanova.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Los servicios de rescate de España suspendieron la búsqueda submarina de la campeona mundial de apnea (buceo libre) Natalia Molchanova, después de dos días de intentar ubicarla frente a las Islas Baleares.

El servicio de rescate marítimo del país y el equipo especialista de búsqueda submarina de la policía informaron que estaban limitando sus operaciones de monitoreo de la superficie del Mediterráneo en la búsqueda de la rusa de 53 años.

La Federación Internacional de Buceo, AIDA, indicó en un comunicado que la nadadora rusa Molchanova el domigo estaba sumergida sin aletas a una profundidad de 30-40 metros frente a la costa de la isla de Formentera, en el Mediterráneo, cuando no regresó a la superficie.

La alerta fue emitida la tarde de ese día, y una unidad de la policía especialista en búsqueda con cinco buzos fue desplegada desde la isla vecina de Ibiza en cuestión de minutos. Un helicóptero y una embarcación de rescate marítimo fueron asignados a las tareas, y todos los navíos en el área fueron alertados. La búsqueda continuó hasta entrada la noche el martes.

Miguel Chicón, coordinador de Salvamento Marítimo, dijo que la operación era "muy complicada" porque la deportista pudo haber quedado atrapada por el peso que llevaba en el momento de la inmersión.

Un robot submarino controlado a remoto contratado por su familia continuará con las labores de búsqueda, de acuerdo con la policía.

Molchanova se encuentra entre las buceadoras de apnea más laureadas del mundo, ha impuesto 41 marcas mundiales y ha ganado 22 medallas de oro en los campeonatos mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton