Sevilla, bicampeón en Europa League

El colombiano anoto 2 goles en la victoria de 3-2 sobre el Dnipro para lograr que el Sevilla se convierta en el máximo ganador del torneo.

|
Carlos Bacca fue el hombre de la noche al anotar 2 goles para así guiar al Sevilla al bicampeonato en la UEFA Europa League. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- El colombiano Carlos Bacca anotó dos veces y el Sevilla venció este miércoles 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano para alzarse con el título de la Liga Europa por cuarta ocasión, informó AP.

Los españoles remontaron una desventaja de un gol a inicios de la primera mitad para tomar ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Grzegorz Krychowiak y Bacca, antes de que Ruslan Rotan emparejara de nuevo el marcador con un gol de tiro libre.

Bacca anotó el gol de la victoria a los 73 minutos luego de recibir un pase de Vitolo y aprovechar los problemas en la defensa ucraniana, que no pudo despejar el balón.

El Sevilla refrendo el título obtenido la semana pasada de manera exitosa y consiguió un lugar en la Champions League del próximo año, un premio para el ganador de la Liga Europa por parte de la FIFA por primera vez esta campaña.

Eso significa que habrá cinco equipos de España en la Champions para la próxima campaña, lo que iguala el record establecido por Inglaterra en la campaña 2005-06.

De esta forma Sevilla se convierte en el máximo ganador de títulos en la historia de la Europa League, cuya primera final se remonta a la campaña 1971-72, cuando el campeón fue el Tottenham.

Jugador de Dnipro se desmaya 

El jugador brasileño Matheus, quien pertenece al club ucraniano se desvaneció en la final del torneo continental, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla

El delantero brasileño cayó al suelo de manera repentina durante una pausa en las acciones del juego; inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico que ingreso rapidamente al campo. Hasta el momento ni la UEFA o su club han hecho algún comentario acerca del estado de la salud del jugador

Lo más leído

skeleton





skeleton