Sevilla da un gran paso a la final

Con un gol en fuera de lugar los andaluces vencen como locales 2-0 al Valencia.

|
El sevillista Nico Pareja (d) disputa el esférico a Fede Cartabia, del Valencia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club Sevilla tomó la delantera y tiene medio pie en la final de la Liga Europea de la UEFA a disputarse en Turín, el 14 de mayo del presente, tras vencer hoy en casa 2-0 al Valencia en el juego de “ida” de las semifinales de este certamen.

En el otro partido de semifinal el Benfica derrotó 2-1 como local a la bicampeona de la Liga italiana, Juventus.

Los andaluces, que en la Liga pelean puestos de Champions para la siguiente campaña, tienen gran ilusión en esta Liga Europea y de momento el boleto a la gran final parece más que cercano, publica Notimex.

El primer gol “palangana” se produjo en un claro fuera de juego del mediocampista francés Stéphane Mbia, al minuto 33, tanto que pegó duro en la moral de los valencianos, quienes se juegan todo en este certamen, ya que a nivel doméstico tienen difícil acceso a disputar competiciones internacionales para la próxima campaña.

Tres minutos de magia bastaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, instantes que rememoraron al Sevilla de la década pasada, aquel que ganó diversos títulos, cuando, al 36, el colombiano Carlos Bacca materializó la inspiración del equipo para hacer el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Con esto, la semifinal española tiene un claro favorito para la “vuelta” en Mestalla, donde los “ches” deberán remontar el marcador, tal y como ocurrió apenas en los pasados cuartos de final ante el Basilea cuando cayeron en el primer choque 3-0.

Tanto el Sevilla (2006 y 2007) como el Valencia (2004) ya han ganado esta competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton