Sevilla vs Roma Final de la Europa League: Todo lo que debes saber

El cuadro español buscará mantener la hegemonía en esta competencia, los italianos intentaran dar la campanada.

|
Sevilla vs Roma Final de la Europa League: Todo lo que debes saber (Foto: Agencia AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sevilla y Roma, tienen una cita definitiva en la Final de la Europa League 2022/23, el encuentro se celebrará el miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna en Budapest, Hungría, a las 13:00 horas (Horario del centro de México) .

Los Blanquirrojos quieren mantener la hegemonía en este certamen, considerando que son los máximos ganadores de esta competencia con seis títulos siendo el más reciente el obtenido en la 2019/20.

La temporada 2022/23 para el Sevilla fue atípica lo cierto es que mostró dos caras llenas de contrastes, en la primera vuelta sufrieron de una eliminación en fase de grupos de la Champions y lucharon por el no descenso en LaLiga de España.

Pero en la segunda parte de la temporada desde que José Luis Mendilibar tomó el mando remontado y aseguro su permanencia, mientras que en la Europa League superaron en los Play Off al PSV 3-2, en octavos al Fenerbahçe 2-1, en cuartos al Manchester United 5-2, finalmente en semifinales eliminado con global de 3-2 a la Juventus.

La Loba el año pasado los dirigidos por José Mourinho conquistaron la Conference League ganándole la final 1-0 al Feyenoord, en la presente campaña en la Serie A con 37 jornadas disputadas a falta de una fecha marchan en la sexta posición con un saldo de 17 victorias, nueve empates y 11 derrotas, por lo que se quedaron algo cortos en sus aspiraciones.

La Roma en la Europa League en Play off se impuso 2-1 al Salzburgo, en octavos le ganó 2-0 a la Real Sociedad, en cuartos 4-2 al Feyenoord y en semifinales en una eliminatoria reñida 1-0 al Bayer Leverkusen.

Se anticipa una final llena de emociones, donde los equipos den lo mejor de si para levantar un trofeo más que les daría el acceso a disputar la Supercopa de Europa 2023 y el boleto directo a la próxima edición de la Champions League .

Lo más leído

skeleton





skeleton