22 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones de Yucatán va en busca de un milagro

Los melenudos intentarán emparejar la serie ante Tigres de Quintana Roo, en el Kukulcán Álamo

Los boletos para esta noche están agotados, al menos en las taquillas del estadio Kukulcán. (SIPSE)
Los boletos para esta noche están agotados, al menos en las taquillas del estadio Kukulcán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán va en busca de un milagroCompartir en Twiiter Leones de Yucatán va en busca de un milagro

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En una de las series más emocionantes de los últimos años, Leones de Yucatán buscarán esta tarde en su casa emparejar primero y ganar después la serie por el banderín del Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante los Tigres de Quintana Roo.

La transmisión del partido que empieza a las 18:00 horas la puedes disfrutar a través de la estación radiofónica, La Comadre 98.5 FM.

Ambas novenas han puesto a sus fanáticos al filo de las butacas en estos cinco juegos, y ahora, tras haber rescatado par de triunfos como visitantes, los Leones regresan al parque Kukulcán buscando una hazaña de remontar tras estar abajo en la serie 3-0; mientras que los bengalíes llegan con la misión de lograr un triunfo para avanzar a la Serie del Rey.

Tigres estuvieron a un aut de ganar el juego cinco de la Serie de Campeonato de Zona Sur, pero dos errores de su jardinero derecho Francisco Peguero no se lo permitieron.

Ahora los bengalíes llegan presionados a Yucatán, aunque el equipo ha demostrado por qué es el mejor visitante del circuito.

El pitcheo quintanarroense continúa cumpliendo, destacando la actuación de Carlos Bustamante en el tercer juego, quien al final se alzó con el triunfo, mientras que de parte del relevo, Jesús Castillo Ripalda, Adrián Ramírez y Jesús Barraza han respondido a la hora cero, donde incluso Barraza tuvo que entrar al relevo en el juego cinco tras la salida prematura del dominicano Ramón Ortiz, debido a un desgarre en el hombro.

En ese mismo juego, el mánager bengalí optó por utilizar a Daniel Cabrera en las postrimerías del quinto duelo y cargó con el descalabro.

La ofensiva bengalí también ha hecho su trabajo, donde la bujía continúa siendo Eugenio Vélez, bateando para .267 de avg, con un cuadrangular en el último juego celebrado en Cancún y que en ese momento ponía a Tigres a tres auts de la victoria, además es su líder de producciones en postemporada con 10 empujadas. Otra carta fuerte es el “Bronco” Jorge Cantú, quien batea para .267 con dos vuelacercas y nueve producidas.

Los dirigidos por Willie Romero cumplieron su primer objetivo, después de caer en los tres primeros duelos de la serie “rasguñaron” dos victorias de visitantes en el “Beto Ávila” estando contra la pared y ahora, en su parque, buscarán repetir la hazaña de la primera ronda de postemporada, venir de atrás y ganar la serie.

Con todos los factores en contra para el juego cuatro, Juan Salvador Delgadillo fue activado en el róster para trepar a la loma, conteniendo a la ofensiva de Tigres en 6 episodios de 2 imparables, sin permitir carrera y mantener con vida a su conjunto. Para el juego 5, el cerrador Adam Reifer rindió 3 episodios de buena forma librando dificultades sin daño para obtener el triunfo en el partido de 11 entradas que forzó el regreso a Mérida.

En las 2 victorias en Cancún, la alineación yucateca empezó a responder, su mejor hombre Jesús “Cacao” Valdez produjo 2 rayitas en el juego cuatro que fueron clave para el triunfo. Mientras que para el juego 5, Kevin Flores bateó de 4-3 con tres producidas y fue quien recibió la base por bolas que significó la carrera del triunfo.

Hoy, Leones mandará al montículo a Marco Quevedo y Tigres a Wilmer Ríos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios