Shaquille O'Neal, al Salón de la Fama de la NBA

También acceden a la distinción Allen Iverson y el chino Yao Ming, quien en los últimos años ha sido protagonista de 'memes'

|
Shaquille O'Neal fue elevado al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense junto con Allen Iverson, Yao Ming, Tom Izzo, Sheryl Swoopes y Jerry Reinsdorf. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, E.U.-  Allen Iverson, Shaquille O'Neal y Yao Ming hay sido elevados al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense, informó The Associated Press.

El anuncio se hizo el lunes antes del partido entre Villanova y North Carolina en el básquet universitario.

Iverson fue el Novato del Año en 1997 y participó 11 veces en el Juego de Estrellas. O*Neal, primera selección del draft de 1992, estuvo en 15 juegos de estrellas, fue el más valioso de la NBA en el 2000 y tres veces el más valioso de la final de la NBA.

El chino Yao, por su parte, fue la primera selección del 2002. Jugó toda su carrera con los Rockets de Houston y estuvo en ocho juegos de estrellas.

También fueron elegidos para el salón Tom Izzo, Sheryl Swoopes y Jerry Reinsforf.

Izzo fue técnico de Michigan State, que ganó el título universitario del 2000, y accedió siete veces a los "Final Four", o las semifinales. Swoopes ayudó a que Texas Tech se coronase campeón universitario del básquet femenino, ganó cuatro títulos con los Houston Comets, fue tres veces la más valiosa de WNBA (la versión femenina de la NBA) y conquistó tres medallas olímpicas de oro.

Reinsdorf fue propietario de los Chicago Bulls y los Medias Blancas por más de dos décadas.

El Dato

En los últimos años, Yao Ming ha sido protagonista de memes en internet, al ser utilizada la imagen del contorno del ex jugador al estilo rage comic (caricatura que expresa alguna emoción). Este meme se utiliza normalmente para transmitir una actitud de desprecio hacia alguien en las discusiones en la red.

El dibujo está basado en una imagen de Yao Ming capturada del vídeo de una rueda de prensa protagonizada por su entonces compañero Ron Artest, después de un partido en mayo de 2009. En el segundo 18 del vídeo, el atleta se ve haciendo el ya conocido gesto sonriente, después de que Ron le cediera el lugar en la entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton