Superan Sharapova y Djokovic a rivales, lluvias y retrasos

La tenista rusa y el serbio se imponen a 6-1, 6-2 a Ksenia Pervak y 6-1, 6-2, 6-4 a Joao Sousa, respectivamente, para avanzar a la segunda ronda.

|
Sharapova, séptima preclasificada, comenzó con el pie derecho en el Roland Garros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Novak Djokovic y Maria Sharapova supieron lidiar este lunes con el mal clima para superar a sus oponentes en el Abierto de Francia. Ambos avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros, pese a enfrentarse a lluvias y retrasos.

Djokovic venció 6-1, 6-2, 6-4 a Joao Sousa a pesar de que el portugués le rompió tres veces su servicio, incluyendo la primera ocasión en que servía para partido, informa The Associated Press.

El serbio, segundo preclasificado, ganaba 4-1 cuando la lluvia interrumpió el partido en la cancha Philippe Chatrier, pero se reanudó una hora después.

En el segundo set, una corta lluvia detuvo el juego por apenas unos minutos. Djokovic aprovechó la pausa para entretener a la multitud al conversar con un recogepelotas y permitirle al joven sentirse a su lado en la banca.

Djokovic puede completar trofeos en los cuatro torneos de Grand Slam si gana el Abierto de Francia.
Sharapova, por su parte, aprovechó unos cuantos quiebres para avanzar a la segunda ronda.

La campeona del 2012 disputaba el primer partido en el estadio principal en Roland Garros y necesitó poco más de una hora para vencer 6-1, 6-2 a Ksenia Pervak.

"Siempre es agradable salir a la cancha en un día como este. Es bueno jugar el primer partido, como saben", dijo Sharapova. "Con suerte podrás terminar el partido de hoy con las condiciones del clima como están. Siempre es agradable avanzar".

Sharapova, séptima preclasificada, completó victorias en los cuatro Grand Slam en Roland Garros hace dos años. Luego perdió ante Serena Williams en la final de 2013.

El partido del lunes comenzó con cerca de una hora y 20 minutos de retraso a causa de la lluvia. Se pronostican más lluvias el lunes, y durante el resto de la semana.

Más ganadoras y ganadores

La eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia, también avanzó tras derrotar 7-5, 6-0 a la francesa Virginie Razzano.

Otras ganadoras fueron la italiana Flavia Pennetta y la alemana Sabine Lisicki. Pennetta, 12da del ranking, venció 6-2, 6-2 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, mientras que Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013 y 16ta del mundo, derrotó 6-1, 7-5 a la francesa Fiona Ferro.

En el cuadro masculino, el colombiano Alejandro falla cayó en primera ronda al perder 6-3, 6-4, 7-6 (4) ante el francés Benoit Paire.

El japonés Kei Nishikori, noveno preclasificado, también cayó eliminado al perder 7-6 (4), 6-1, 6-2 ante el eslovaco Martin Klizan.

Nishikori llegó al torneo después de ganar su primer título en canchas de arcilla en Barcelona el mes pasado y luego alcanzar la final de Madrid contra Rafael Nadal, en la que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda.
El croata Marin Cilic y el francés Gilles Simon también avanzaron.

Más tarde este mismo lunes, el ocho veces campeón Nadal y el campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka estaban programados para jugar, si el clima lo permite.

Adiós prematuro

La puertorriqueña Mónica Puig, de 20 años, se despidió hoy de Roland Garros en la primera ronda del torneo al perder contra la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 6-1 en 58 minutos, publica Efe.

En su segunda participación en el Grand Slam francés, donde el año pasado alcanzó los dieciseisavos de final, Puig, número 41 del mundo, no pudo con el tenis de Stosur, que ocupa la posición 18 del ránking de la WTA.

La australiana se enfrentará en siguiente ronda contra la austríaca Yvonne Meusburguer, que se impuso a la francesa Amandiene Hesse por 3-6, 6-3 y 6-4.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton