Sharapova, gran ausente de campeonato de la WTA

Debido a una lesión la tenista rusa no podrá jugar el torneo que comienza este martes en Estambul.

|
Serena durante una conferencia de prensa este lunes, un día antes del inicio del torneo en Estambul. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Campeonato de la WTA agrupa a las ocho mejores jugadoras del mundo y arranca este martes en Estambul con la fase de grupos, informa The Associated Press.

Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales.

María Sharapova, tercera de la clasificación mundial, se tuvo que retirar por problemas en un hombro.

Lo que hay que saber sobre este torneo:

Los grupos

Las ocho jugadoras están divididas en dos grupos. El Rojo incluye a Serena Williams, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber, mientras que el Blanco lo integran Victoria Azarenka, Li Na, Sara Errani y Jelena Jankovic.

Una derrota no implica necesariamente la eliminación.

"Los dos grupos son duros", comentó Kvitova, quien ganó este torneo en el 2011. "Va a haber que pelear todos los partidos".

El año de Serena

Serena Williams, número uno indiscutida del escalafón mundial, es la gran favorita para ganar el último torneo grande del año. Defiende el título y viene de un año espectacular, con diez títulos, a pesar de que, con sus 32 años, es la tenista de mayor edad de la justa.

La estadounidense ganó los abiertos de Francia y Estados Unidos este año y tiene en total 17 títulos grandes. Recuperó el primer lugar en el escalafón al derrotar en febrero a Kvitova en Doha.

"Lo hace todo bien", dijo Williams al hablar de Kvitova, quien está en su grupo. "Además, es zurda y eso la ayuda. Siempre es complicada. Será un buen partido".

La racha

Williams lleva diez triunfos seguidos en este torneo, pues ganó los títulos del 2009 y el 2012 y no compitió en el 2010 y el 2011. También se alzó con el trofeo en el 2001.

Todavía está lejos de igualar la racha de 21 triunfos seguidos de Martina Navratilova, quien levantó cinco veces este trofeo. Pero podría superar a Chris Evert y Mónica Seles, quienes están segundas en esa lista con 12 victorias seguidas.

El empuje de Azarenka

Si hay alguien que puede frenar a Williams, es Azarenka.

La bielorrusa es la única otra participante que ganó un torneo grande este año, el Abierto Australiano. Y superó dos veces a Williams esta temporada, en Doha, en febrero, y en Cincinnati, en agosto.

Pero Williams la derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos, que fue la más larga en 30 años.

Azarenka, no obstante, ha tenido problemas últimamente y perdió en la segunda ronda en Tokio y en la primera en Beijing, donde cometió 15 faltas dobles.

"Hemos jugado muchos partidos buenos", comentó Azarenka.

Regresa Jankovic

Jankovic, quien alguna vez fue fugazmente la número uno del mundo, está de vuelta entre las diez primeras, por primera vez en tres años.

Atribuye sus buenos resultados a su hermano Marko.

"Sufrí un desgarro en Australia y no pude entrenarme por tres semanas. Llamé a mi hermano y empecé a trabajar con él. De entrada me dijo que el objetivo era que volviese a estar entre las Top 10, en la cima", declaró Jankovic en Estambul.

"Casi quedo afuera de las top 30, de modo que estar entre las ocho mejores es un gran logro. Ahora quiero estar entre las cinco de arriba. Ese es mi próximo objetivo", añadió.

A los 28 años, Jankovic no se siente vieja.

"Serena, a los 32, está jugando mejor que nunca. Es un ejemplo para todas", manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton