'Si piensan que estamos papita, están equivocados'

El coach de Pioneros de Quintana Roo, Manolo Cintrón, asegura que no será un encuentro fácil para el equipo brasileño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Si piensan que estamos papita, están equivocados; nosotros vamos a jugar a gran nivel”, sentenció  Manolo Cintrón, entrenador de los Pioneros de Quintana Roo, previo a su viaje al Final Four de la Liga de las Américas 2015, donde enfrentará a Flamengo.

El entrenador de los caribeños dejó en claro que si bien no son favoritos en la final por el título continental, tampoco son la quinteta más débil de los cuatro que aspiran a la corona.

“Física y mentalmente estamos preparados para el compromiso que tenemos en frente, hemos trabajado bien de cara a este primer partido, que es el que te garantiza llegar a la final, porque estamos hablando de una eliminatoria de muerte súbita”, informó.

También te puede interesar: Pioneros va a Brasil por el título

Bailaremos samba 

El entrenador señaló que si hace tres años bailaron tango en Argentina, no siendo favoritos, ahora les bailarán samba.

“Nos toca con el equipo local (Flamengo), es duro pero nuestra consigna es mantenerlos los 40 minutos callados, eso significa que nos daría la delantera y tiempo de juego. Ellos están con la ventaja de su cancha y vamos a jugar en contra de 15 mil personas”, refirió el entrenador caribeño.

Por su parte Héctor Hernández Gallegos, quien atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dijo que a Pioneros lo ven como el “patito” feo, pero “eso no nos importa, somos cinco contra cinco dentro de la cancha y vamos a dejarlo todo.

Nada que perder

La forma de vencer a Flamengo, el gran favorito por ser el anfitrión, será jugar con intensidad en todo momento, recalcó Hernández.

“Nosotros no tenemos nada que perder, más que jugar duro, debemos minimizarle, es un equipo que es ofensivo y busca el triple, tenemos que jugar con intensidad en el área de defensa, es bien importante rebotear”, concluyó Manolo Cintrón.

Pioneros de Quintana Roo tuvo su última práctica en el Poliforum Benito Juárez ayer a mediodía, y parte este jueves a las ocho de la mañana rumbo a Río de Janeiro, para encarar el final de la Liga de las Américas este sábado y domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton