Se agrava crisis de un México invicto

En su sexto partido del año, el Tri empata 2-2 contra Nigeria en duelo amistoso; doblete del 'Chicharito'.

|
Chicharito convirtió un doblete gracias a que desvió dos veces la pelota. (vivelohoy.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Selección Mexicana encaró este viernes por la noche su último encuentro amistoso antes de entrar a un trajín de tres partidos eliminatorios, la Copa Confederaciones y la Copa Oro, pero el resultado no fue el mejor.

El equipo de José Manuel 'Chepo' de la Torre llegó al Reliant Stadium para jugar contra Nigeria con lo mejor que tiene a su disposición, salvo la gran ausencia de Giovani dos Santos, pero con todos sus elementos de gala, para cumplir con un encuentro que en papel parecía de trámite.

Según publica Milenio La Afición, los primeros minutos transcurrieron con el balón en dominio para el conjunto azteca. México tuvo varias llegadas y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javier 'Chicharito' Hernández, a pase de Pablo Barrera, pero fue éste quien cometió una mano dentro del área nacional, lo que a la postre le otorgó la igualada a Nigeria. 

José de Jesús Corona, que la semana pasada perdió en penales con Cruz Azul la final de liga del futbol mexicano, no pudo atajar el disparo nigeriano que terminó en gol.

Antes de culminar el primer lapso, y gracias a un desvío de Gerardo Torrado que hizo inútil la estirada de Corona, los africanos incrementaron el marcador a su favor: 1-2.

Aldo de Nigris pudo haber puesto adelante en el marcador a los mexicanos, pero tras un recibir en el área grande un centro exacto de Andrés Guardado, dejó botar la pelota y la pateó desviada del arco rival.

La tónica del segundo tiempo fue, por mucho, diferente. México atacó con mayor vehemencia, ante el conjunto que vestía de blanco, para que, de nueva cuenta, Javier Hernández se hiciera presente en el marcador, y así llegar a 32 goles con el equipo nacional. 

De este modo, el escuadrón comandado por José Manuel de la Torre, se mantiene sin conocer la derrota, pero tampoco la victoria, a lo largo del 2013, y de los cinco goles a favor que suma en esos seis duelos, cuatro son de Hernández (le metió dos a Honduras en San Pedro Sula) y el otro es de Aldo de Nigris.

Hace unos días México jugó contra Perú, pero empató a cero, y antes de eso disputó en el Estadio Azteca un partido contra la Selección de Estados Unidos, pero el resultado también fue de 0-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton