Siguió a su corazón: Zendejas elige a EU sobre México

La decisión fue celebrada por la Selección de Estados Unidos quien le dio la bienvenida.

|
Siguió a su corazón: Zendejas elige a Estados Unidos sobre México [Foto: Instagram-@azensaa_]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mexicoamericano Alejandro Zendejas anunció su intención de defender a la Selección de Estados Unidos pese al interés del Tri por tenerlo entre sus filas.

El mediocampista del América disputó dos amistosos con la Selección Mexicana en 2021 y el año pasado, pero, tras no ser considerado para Qatar 2022, hizo su debut con Estados Unidos en un amistoso jugado en enero pasado.

El 2 de marzo, Diego Cocca, técnico del Tri, manifestó que le gustaría contar con Zendejas pero tenía que realizar el One Time Switch ante la FIFA para elegir a México por delante de Estados Unidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandro Zendejas (@azensaa_)

"Estoy muy orgulloso de ser Mexicoamericano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países, explicó Zendejas en un mensaje que publicó en redes sociales.

"Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia. Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos".

La decisión fue celebrada por la Selección de Estados Unidos quien le dio la bienvenida.

"Oficial: Alex Zendejas se ha comprometido con el USMNT", publicó junto a una fotografía del jugador con la playera de las barras y las estrellas, además del mensaje "¡BIENVENIDO!".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por U.S. Soccer MNT (@usmnt)

Con ello se viene abajo la intención del Tri de sumarlo en su proyecto hacia la Copa del Mundo 2026 que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

 "Está el caso de Zendejas que he hablado dos veces con él, primero para decirle que puede estar con nosotros y la segunda que no es elegible y que firme un papel y la decisión es de él. Le dejamos claros los tiempos para que decida", manifestó Cocca hace un par de semanas.

Si Zendejas quería ser parte de la Selección Mexicana, tenía que firmar el One Time Switch luego que representó a Estados Unidos en el Mundial Sub 17 en 2015.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton