Listas semifinales del US Open: Halep, última en 'llegar'

La rumana venció a Victoria Azarenka y se coloca a un partido de la gran final, pero antes deberá eliminar a Pennetta.

|
La rumana Simona Halep venció en semifinales a Victoria Azarenka por marcador de 6-3, 4-6, 6-4 y consiguió su boleto para las semifinales del Abierto de Estados Unidos. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Simona Halep agradeció la ayuda que le llegó literalmente del cielo durante su partido de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.

Con esto se completan las semifinales de la rama femenil del torneo en donde se enfrentarán Serena Williams contra Roberta Vinci y Halep chocará contra la italiana Pennetta.

Desgastada tras perder el segundo set ante Victoria Azarenka, la rumana consiguió descansar durante casi una hora y media, hasta que las nubes se disiparon.

"Gracias a Dios por la lluvia", dijo Halep, luego de imponerse el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4.

Halep, quien mide 1.67 metros, volvió a la pista y recetó un ace a 170 kilómetros por hora, para demostrar que se sentía como nueva. Avanzó a las semifinales, donde se medirá a la italiana Flavia Pennetta, quien doblegó a la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, en otro duelo dirimido en tres sets, horas antes.

Azarenka tiene también en su palmarés dos títulos de las grandes citas, así como un subcampeonato en el US Open. Su experiencia en grandes partidos fue evidente durante buena parte de la pulseada ante Halep, quien buscaba apenas su tercera semifinal en un 'major' y la primera en Flushing Meadows.

Reñida batalla

Halep, de 23 años, logró 40 tiros ganadores e incurrió en 19 errores no forzados. Azarenka tuvo cifras de 38 y 42 en esos respectivos rubros.

Pero por momentos, la bielorrusa fue mejor, al convertir sus cinco oportunidades de quiebre, mientras que Halep aprovechó seis de 19.

Cuando llegó el último break point, con 3-3 en el tercer parcial, Halep lo convirtió. Ello bastó para rescatar la victoria, ante el júbilo de la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, quien estaba en el graderío.

"Fue bueno tener a una gran campeona en el palco", consideró Halep.

La lluvia llegó en el cuarto game del último set e interrumpió el partido durante una hora y 25 minutos. Azarenka le había roto el saque a Halep en el comienzo del set, pero la rumana le devolvió la cortesía de inmediato.

Azarenka fue apenas vigésima preclasificada, tras dos campañas plagadas de lesiones. No llega a la semifinal de un torneo del Grand Slam desde el US Open de 2013. En ese periodo, Halep ha escalado en el ranking y avanzó a la final del Abierto de Francia el año pasado.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton