Sin arreglo en caso La Volpe: Fiscalía

Según la Fiscalía se buscó conciliar las partes, sin resultado; sigue integración del expediente por la denuncia de Belén Coronado contra el ex DT chiva.

|
La Fiscalía de Guadalaja informó que sigue integrando la averiguación previa contra La Volpe. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elda Arroyo/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Víctima y acusado no llegaron a un acuerdo, esa es la situación que prevalece en torno a la acusación que realizó Belén Coronado, podóloga de Chivas, contra el extécnico del equipo, Ricardo Antonio La Volpe, confirmó el Fiscal General del estado.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco explicó que “ya hubo un intento de mediar en este caso, las partes no llegaron a un acuerdo, se sigue integrando la averiguación, pero como lo dijimos y hay que ser congruentes, es un tema que se trató de una forma muy discreta”.

El fiscal general agregó que el siguiente paso será solicitar a ambas partes que se sometan a la prueba del polígrafo con la finalidad de saber quién miente.

Sin embargo, aclaró que “tenemos que recordar que el polígrafo, por ley, no es obligatorio y únicamente es una herramienta más, si uno de ellos no se quiere someter al polígrafo nosotros tendríamos que asentarlo en actuaciones y el juez podría tomarlo o no”.

Cabe recordar que el extécnico de Chivas fue acusado de acosar sexualmente a la podóloga del equipo.

El pasado 30 de abril Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, anunció la salida de la institución de Ricardo La Volpe, luego de que se diera a conocer el presunto acoso sexual contra Belén Coronado.

Lo más leído

skeleton





skeleton