Sin "Chicharito" el "Man U" liga séptimo triunfo

El equipo dirigido por Ferguson se acerca al título al vencer 1-0 al Sunderland con un autogol en la Liga Premier.

|
El japonés Shinji Kagawa (azul), del Manchester United, protege el balón. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SUNDERLAND, Inglaterra.- El club Manchester United aprovechó un autogol de Titus Bramble para vencer este sábado 1-0 a Sunderland, aumentar su ventaja en la liga Premier y acercarse a su 20mo título del fútbol inglés.

El equipo de Alex Ferguson consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Premier.

El delantero mexicano Javier "ChicharitoHernández, quien jugó dos partidos con la selección de México en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y regresó a Inglaterra el pasado miércoles, no fue convocado para este partido.

Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.

Los visitantes llegaron al encuentro con 15 puntos de ventaja sobre Manchester City, y se dedicaron a cuidar la diferencia en el segundo tiempo. United tiene prácticamente asegurada la corona, a menos que sufra el peor derrumbe en la historia de la liga.

United ganó la temporada pasada 1-0 en Sunderland en la última fecha de la temporada, pero el City se quedó con la corona al conseguir un resultado agónico en su encuentro final.

Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la Copa de la FA. El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos.

Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland.

El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.

La derrota dejó a Sunderland cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.

United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton