Real Madrid se une a la cima de la tabla con el Barza y el Atlético

En segundo partido sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid se 'puso las pilas' y venció al Getafe 3-0; Betis en 'el descenso' al perder 1-0 con Granada.

|
Los goles del Madrid en la portería del Getafe fueron obra de Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Luka Modric. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Solo un día después de que sus principales rivales obtuvieron sendas victorias en la liga española, el Real Madrid respondió con firmeza el domingo al vencer 3-0 en cancha del vecino Getafe.

Con los tres puntos cosechados, el equipo "merengue" se colocó con 60 junto a Barcelona y Atlético de Madrid, los tres agrupados en la cima de la clasificación por la 24a fecha.

El Barsa, que goleó el sábado 6-0 al Rayo Vallecano, es líder técnico por mejor balance goleador sobre los equipos madrileños; el Atlético, también vencedor 3-0 sobre el Valladolid, marcha tercero, según AP.

Segundo partido sin 'CR7'

En ausencia del astro Cristiano Ronaldo, quien cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción, el canterano Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Luka Modric decantaron la balanza por el Madrid, segundo clasificado, con goles a los cinco, 27 y 66 minutos.

El Getafe, que acumula nueve fechas sin ganar y apenas dos unidades de las últimas 27 en juego, marcha quinto desde atrás.

Rodríguez reafirmó su condición de estrella emergente al abrir el camino del triunfo con un golazo digno de Cristiano: asistido por el galés Gareth Bale, controló un balón en carrera, encaró al argentino Lisandro López y a Juan Valera y colocó, con el interior de la diestra y sin necesidad de levantar la mirada, una comba perfecta al poste largo del arquero. Su quinto tanto en tres partidos de titular.

Inaugurado el marcador, el Madrid jugó a placer y administró su ventaja con oficio, limitando las ofensivas del Getafe a una escapada de Adrián Colunga que abortó Pepe tras un fallo inicial y un tiro de esquina envenenado de Pedro León, que resolvió con seguridad el portero Diego López.

Disparos seguidos de Modric y Bale recordaron la pegada "merengue" y los visitantes ampliaron poco después en un contraataque conducido por Rodríguez y prolongado por el argentino Angel Di María con una estupenda diagonal que Benzema pinchó y cruzó fríamente ante Miguel Moyá.

El goleador francés, rebosante de confianza tras su 14a diana del torneo, aún tuvo tiempo de servir un balón de oro a Bale previo al descanso, que el extremo lanzó inexplicablemente fuera.

La segunda mitad sirvió al Madrid para madurar el partido y elaborar el tercero cuando Modric estrenó su cuenta en liga con un zapatazo lejano.

Granada-Betis

Más temprano, el Granada puso fin a una racha de tres derrotas seguidas al vencer por 1-0 de local al Betis, al que hundió un poco más en el fondo de la clasificación.

Los verdiblancos siguen sin saborear un solo triunfo de visitantes y apenas suman 14 puntos, ahora relegados a 10 unidades del límite por la permanencia que marca el Málaga. La distancia bien podría aumentar al término de la jornada el lunes, cuando el cuadro blanquiceleste enfrente a la Real Sociedad.

La llegada del técnico argentino Gabriel Calderón por la 21a fecha apenas ha alterado la dinámica negativa del Betis, que acumula tres derrotas y un triunfo en ese tramo.

"Por las estadísticas, el equipo está prácticamente en segunda división. Tenemos que ganar el siguiente partido, otra final. Los jugadores están frustrados. Pedimos disculpas a la gente", declaró Calderón.

El Granada, que rentabilizó al máximo el gol de Francisco Medina "Piti" a los 31 minutos, marcha en el 12o lugar con 27 puntos.

La jornada se completa con los cotejos Athletic de Bilbao-Espanyol y Sevilla-Valencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton