25 de Septiembre de 2018

Deportes

 / CNTE

Sin futbol por causa de los maestros

El Gobierno del DF le solicitó a la Liga MX que los juegos Cruz Azul-Querétaro y Pumas-América no se jueguen este fin de semana.

Los maestros anunciaron movilizaciones para el 1 de septiembre con motivo del Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Los maestros anunciaron movilizaciones para el 1 de septiembre con motivo del Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir en Facebook Sin futbol por causa de los maestrosCompartir en Twiiter Sin futbol por causa de los maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Distrito Federal se quedará sin futbol este fin de semana. Luego de las últimas manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno del DF le solicitó a la Liga MX posponer los juegos Cruz Azul-Querétaro, del sábado 31 de agosto, y Pumas-América, del domingo 1 de septiembre, según publica La Afición de Milenio.

En caso concreto, el partido entre Pumas y América fue pospuesto a petición del GDF por la falta de policías. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que solo tiene mil 800 policías distribuidos en tres turnos, los cuales son insuficientes para atender este duelo, considerado de alto riesgo, así como las movilizaciones de los maestros.

En conferencia de prensa, Serrano indicó que no tiene la capacidad para resguardar el partido y las vialidades de la ciudad, por lo que se solicitó a la Federación Mexicana de Futbol suspender el encuentro que iba a realizar en el Estadio Olímpico Universitario.

“No hay condiciones para atender el protocolo que se implementa en el manejo de masas”, señaló el secretario de Gobierno.

Los maestros anunciaron movilizaciones para el 1 de septiembre con motivo del Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en las que se esperan hasta 20 mil asistentes.

Y es que los elementos que se requieren para atender por la demanda de efectivos ante el primer Informe de Gobierno se enviarán al Campo Marte.

Mientras, Mario Trejo, vicepredente deportivo del club Pumas, informó que esta situación es necesaria para resguardo de los aficionados.

“Está pendiente la fecha, lo que podemos adelantar es que se suspendió el partido, también el de Cruz Azul-Querétaro, y vamos a buscar la manera de encontrar espacio dentro de nuestro calendario, que ya es muy complicado, tanto de América como el nuestro”, declaró Trejo.

También Miguel Herrera, DT del América, señaló que es necesario garantizar la seguridad: “la policía no puede estar dividida en un partido, porque seguro estos manifestantes harán desmanes como lo han estado haciendo”.

También el de Cruz Azul

El partido entre Cruz Azul y Querétaro, programado para este sábado en el Estadio Azul, también fue pospuesto a causa de las manifestaciones que han ocurrido en la capital mexicana.

Agustín Manzo, gerente de formación técnica de Cruz Azul, le informó a La Afición que la decisión de aplazar este juego fue del Gobierno del DF.

“Exactamente fue a petición de las autoridades. Más que una petición es una orden y estamos respondiendo a lo que nos indican, debido a las manifestaciones que han sucedido en el Distrito Federal”, explicó Manzo.

Otro evento que se pospuso en la capital fue el Ciclotón, previsto para el domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios