“Chucky” no juega ni con cinco cambios; Napoli avanza a la final de la Copa de Italia

El jugador mexicano se queda en la banca todo el partido pese a la amplitud en el número de reemplazos. Napoli enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por el título copero.

|
Hirving “Chucky” Lozano definitivamente no entra en los planes del técnico Genaro Gattuso. (Foto: Mexsport)
Hirving “Chucky” Lozano definitivamente no entra en los planes del técnico Genaro Gattuso. (Foto: Mexsport)

Ciudad de México.- Sin el mexicano Hirving Lozano en la cancha, el Napoli empató 1-1 con el Inter de Milán, pero se impuso 2-1 en el global para avanzar a la final de la Copa de Italia contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

De nueva cuenta, como antes de la pausa deportiva en Italia por la pandemia de coronavirus, "el Chucky" no se despegó de la banca de suplentes; el estratega Genaro Gattuso no lo contempló en los cinco cambios.

También te puede interesar: Manchester United, dispuesto a pagar más de 47 millones de dólares por “Chucky” Lozano

La última vez que el atacante tricolor disputó la Copa de Italia fue el 14 de enero, en los octavos de final contra el Perugia (75 minutos), mientras que en la Serie A su más reciente aparición la tuvo el 9 de febrero, contra el Lecce (14 minutos).

El Napoli se metió en problemas desde el segundo minuto de juego en San Paolo, cuando Christian Eriksen cobró un tiro de esquina y marcó con gol olímpico a la meta de David Ospina, quien conservó el ánimo para salvar a los suyos en reiteradas ocasiones.

La igualada se originó por un saque de Ospina a Lorenzo Insigne, quien se quitó a un par de defensores y después asistió al goleador histórico del Napoli, Dries Mertens, quien no perdonó ante las redes y así tomar la ventaja en el marcador global.

Con ese tanto, Mertens sumó 122 con el Napoli, cifra récord que se aleja de lo establecido anteriormente por Diego Armando Maradona y para quitarse la paridad con Marek Hamsik.

noticias relacionadas