Sin proyecto ganador, Fernando Alonso amenaza con dejar la F1

El piloto asturiano dice que el tricampeonato es su propósito.
|
Fernando Alonso lleva ya varios tira y afloja con su equipo. (Libertad Digital)
Fernando Alonso lleva ya varios tira y afloja con su equipo. (Libertad Digital)

Agencia
España.- Fernando Alonso lleva ya varios tira y afloja con su equipo. La incertidumbre sobre cuál es su futuro profesional crece a pasos agigantados gracias a sus innumerables declaraciones en las que deja en el aire si seguirá compartiendo proyectos con McLaren y con Honda, informa el portal 20 Minutos.

Esta vez, en CNN, el piloto asturiano demuestra lo contento y alegre que se siente encima de los podios. La victoria más importante para él cuando se monta en un coche, parece que da igual la competición: "Si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1".

También te puede interesar: Esta es la dieta de los pilotos de Fórmula 1

Y es que, como él dice, el tricampeonato es su propósito: "Tomaré la decisión entre noviembre y diciembre y agotaré todas las opciones antes de eso. Quiero volver, quiero ganar la triple corona. La Fórmula 1 es mi prioridad, es mi vida y mi objetivo es volver a ganar el título".

Sobre McLaren no hay dudas: "Depende de lo competitivo que vaya a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren".

Pero Alonso todavía sigue sin saber qué hará, las 500 millas de Indianápolis son el verdadero ejemplo de que necesita vencer: "Allí volví a sentir el placer de poder luchar por la victoria".