Sinaloense gana torneo de ajedrez infantil en Yucatán

Sion Galaviz Medina se corona en la categoría sub-12 del certamen “El Rey Dragón” 2015, en las instalaciones del Cecuny.

|
En un cerrado encuetro, Sion Galaviz Medina logró la victoria del I Torneo Abierto Infantil de Ajedrez “El Rey Dragón” 2015, al derrotar a su hermano Aldebarán, este domingo en instalaciones del Centro Cultural del Niño Yucateco.(Archivo /lineadirectaportal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sinaloense Sion Galaviz Medina se convirtió en el campeón absoluto del I Torneo Abierto Infantil de Ajedrez “El  Rey Dragón” 2015, tras superar en una partida de desempate a su hermano Aldebarán, en lo que fue uno de los duelos más cerrados  de la competencia.

Los consanguíneos Galaviz Medina ganaron sus 5 rondas de juego por lo que tuvieron que definir al primer lugar de categoría sub-12 de este certamen en un enfrentamiento denominado Armagedón, en donde Sion se impuso para adjudicarse el lugar de honor en el retorno de esta competencia desarrollada en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), del barrio de La Mejorada de esta capital.

Se contó con la participación de 136 niños de entre 8 y 12 años, en el evento que después de 6 años de no realizarse se retoma para convertirlo de nueva cuenta en semillero de noveles talentos del deporte ciencia.

El sistema de competencia fue el suizo a 5 rondas, con ritmo de juego de 30 minutos por jugador para toda la partida. Los desempates fueron a encuentro directo, Bucholz, Sonneborn-Berger y minoría de edad.

La justa se realizó en las categorías Sub-12 para niños nacidos de 2003 a 2004, Sub-10 para los de 2005 y 2006, y Sub-8, dirigida a los de 2007 o años posteriores. Además, tiene lugar una para alumnos del Cecuny. En todas hay rama femenil y varonil.

Lo más leído

skeleton





skeleton