'Sirena' cancunense se lleva el oro en natación

Andrea Sansores, impuso un nuevo record nacional en la modalidad de los 50 metros dorso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sirena cancunense Andrea Sansores de la Fuente rompe marca nacional en los 50 metros dorso y le da medalla de oro a Quintana Roo, en acciones de la Olimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Quintana Roo impuso un nuevo record nacional en la modalidad de los 50 metros dorso, categoría 15-16 años femenil, con la gran actuación de la nadadora Andrea Sansores, quien batió una marca impuesta hace 8 años.

Sansores de la Fuente cronometró 30 segundos efectivos para quebrar la marca de 30 segundos y 13 centésimas, que impuso en 2007 la capitalina María Fernanda González, quien en ese momento era considerada la mejor nadadora en dorso e incluso llegó a representar al país en los Juegos Panamericanos.

También te puede interesar: Aprende a jugar golf en la Riviera Maya... ¡Gratis!

Con esta marca, la cancunense también se colgó la medalla de oro de la modalidad, dejando en el segundo peldaño a Cristina Milena de Guanajuato y en el tercer escalón a Camila Alduenda del Estado de México.

Otro que tuvo una destacada actuación y consiguió su tercer metal dorado, fue el playense Sebastián Jasso Plato.

Joven  promesa 

El joven logró una marca de un minuto, 9 segundos y 15 centésimas en los 200 metros pecho de la categoría 13-14 años, para quedarse en el sitio de honor, dejando atrás a Miguel Caballero de la Ciudad de México y en el tercer escalón a Julio Arias de Jalisco.

Sebastian Jasso lleva 3 medallas de oro, debido a su excelente participación en los 100 y 200 metros pecho, así como 200 metros combinado individual.

La disciplina de natación hasta el momento ha conseguido 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton