SAE habría asegurado a Gallos Blancos

Aunque no hay nada oficial, la acción sería parte de la investigación de la PGR contra Amado Yáñez; pagan adeudos a empleados de Oceanografía.

|
Hasta el momento no hay información oficial de que las acciones del club Querétaro hayan sido intervenidas por el SAE de Hacienda. (Facebook/gallos-blancos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque medios de comunicación aseguran que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda intervino las acciones del club Querétaro, aún no hay información oficial al respecto, de acuerdo con La afición de Milenio.

La acción se habría dado como parte de la investigación por fraude que realiza la PGR en contra de la empresa Oceanografía, que pertenece a Amado Yáñez, quién también es dueño del equipo de futbol .

Los que sí es oficial es que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que el próximo martes 11 de marzo iniciará el pago de adeudos a los trabajadores de la empresa Oceanografía, en un esquema coordinado con el gobierno del estado de Campeche.

En un comunicado, el organismo expone que como administrador de Oceanografía llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.

El director del SAE, Héctor Orozco, encabezó en Ciudad del Carmen una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada y transmitió al gobernador de Campeche, Fernando Ortega, el reconocimiento de la federación por la colaboración en este esfuerzo para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía.

Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos.

Es instrucción del presidencial que como administradores de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y transferida al SAE, "construyamos una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio", indicó el titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda.

El pasado 28 de febrero, Banamex anunció un impacto negativo en sus finanzas de unos tres mil 177 millones de pesos a raíz de su exposición a Oceanografía, un proveedor de servicios petroleros acusado de fraude y de lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton