¡Entérate! Los Skateboarding tendrán agenda 'apretada' este 2018

Dieron a conocer los planes, eventos y proceso selectivo rumbo Tokio 2020

|
El atleta que pretenda clasificarse deberá de competir en los eventos avalados por el World Skate. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas dio a conocer los planes, eventos y proceso selectivo rumbo Tokio 2020. Dicha disciplina fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional en agosto de 2016.

En el acto estuvieron presentes Juan Carlos Elizalde, representante de la Conade; Mario García, secretario general del COM; Nicolás Santibañez, presidente de la Federación Mexicana sobre Ruedas y Nelson de la Garza, exponente actual del skateboarding nacional.

También te puede interesar:  El jersey de Tom Brady tendrá 'guardaespaldas' en el Super Bowl

El sistema selectivo nacional se conformará por un ranking nacional y un clasificatorio final por modalidad, rama y categoría en los eventos avalados por la Federación en 2018, los cuales darán puntos para la calificación.

"Voy con todo, siempre tengo la mentalidad ganadora, quiero ir por el máximo, y si no es el primer lugar, mínimamente quiero subir al podio. Sé que hay mucha competencia y potencias como Estados Unidos, Brasil, Francia pero confío que estemos dando lucha", dijo Nelson de la Garza, quien es una de las promesas del skateboarding mexicano.

El sistema de clasificación para Tokio 2020, otorgará 80 plazas a los mejores skaters...

El calendario de eventos, aunque aún está sujeto a cambios, se conformará por cuatro etapas que constituyen la Serial Nacional, que se celebrarán entre marzo y junio. Posteriormente, serán los Juegos Nacionales Populares, los cuales aún no tienen fecha. La agenda del 2018 finaliza con el Campeonato Nacional, que determinará a la selección, y el torneo Panamericano que será en Perú del 9 al 11 de noviembre.

El sistema de clasificación para Tokio 2020, otorgará 80 plazas a los mejores skaters del mundo en cuatro eventos de la disciplina, en las modalidades de Street y Park Bowl, con la presencia de 40 participantes en estas dos divisiones (20 en la rama varonil y 20 en la femenil).

Preselección mexicana

El atleta que pretenda clasificarse deberá de competir en los eventos avalados por el World Skate en el proceso eliminatorio que comprenderá del 1 de enero del 2019 al 30 de junio del 2020.

Por el momento se contempla que la preselección mexicana de skateboarding se conforme por 15 hombres y 15 mujeres, en donde no hay límite de edad.

Asimismo, estuvieron presentes algunos precursores del Skateboarding en México, el cual data en nuestro país desde 1968, además de promesas jóvenes en este deporte.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton