Las Brewers, campeonas internacionales del Fast Pitch

La escuadra yucateca de softbol femenil ganó el torneo que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

|
En la foto, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto; Noé Tec y Joel Quintal, dirigentes de las Brewers y una de las campeonas internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El softbol yucateco, en especial el femenino se fue a las nubes, cuando el equipo yucateco de las Brewers quedó campeona del Torneo Internacional Fast Pitch de Cancún, Quintana Roo.

El equipo dirigido por Noé Tec y Joel Quintal se quedó con el primer lugar, luego de que el partido final ya no se jugó el domingo pasado por la lluvia. Las yucatecas totalizaron 33.5 puntos y fueron premiadas como las campeonas de la competencia.

En el 2014, el equipo de Potros de Yucatán también se coronó en este mismo torneo, pero en la rama varonil.

Pero no todo fue fácil para las yucatecas, que acudieron al evento con el apoyo de Jervis García Vázquez, uno de los promotores más activos de la pelota blanda en los últimos años y del Instituto del Deporte de Yucatán, ya que tuvieron que vencer a equipos nacionales y extranjeros.

En el primer juego superaron 7x3 a las Bravas de la Ciudad de México con pitcheo ganador de Kiara Ortega en relevo y apoyo ofensivo de Jéssica Santiago, Nashelly Quintal, Luisa Hernández y Diana Castillo, todas de 4-2.

En el segundo juego, las Brewers vencieron 4x1 a la Selección Mérida, siendo la pítcher ganadora Diana Castillo, destacando con el basto Jéssica Santiago, de 4-2, y Guadalupe Castro, que impulsó dos carreras con oble.

En el tercer partido, vencieron 4x2 al equipo estadunidense de Georgia, siendo el triunfo para María José Urcelay. Batearon bien Lilia Díaz, de 3-3, con 2 impulsadas, y Nashelly Quintal y Dulce Canché, amas de 3-2.

En el cuarto juego, derrotaron 4x0 a Florida, con pitcheo de Diana Castillo. Lily Díaz bateó de 3-3, Jéssica Santiago, de 3-2, y Nashelly Quintal, de 4-2.

Parte de la jornada del sábado se suspendió por lluvia y ante el pronóstico para el domingo se decidió terminar con el torneo por adelantado, coronándose Brewers.

Lo más leído

skeleton





skeleton