Soles le 'arrebata' el título a Pioneros en la gran final del 2015

El conjunto quintanarroense acumuló su tercer subcampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto profesional.

|
El equipo quintanarroense se quedó a poco y casi a nada de lograr ser los campeones del 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viniendo de una desventaja de nueve puntos en el último periodo, Soles de Mexicali derrota por 80-77 a Pioneros de Quintana Roo y se proclama campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ganan la serie final por 4 juegos a 2.

Los Soles de Mexicali, con su jugador estelar Zachary Graham, comenzaron a tomar ventaja con disparos de tres. Los caribeños reaccionaron con Héctor Hernández conectándose en la duela junto con Justin Keenan y crearon jugadas de peligro, cada vez más cerca de los Soles. Al terminar el primer periodo los Soles ganaban 24-21.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo buscará el triunfo ante Panteras

Los Pioneros querían guerra, Denis Clemente fue más certero y, apoyado por Romel Beck, tomaron ventaja, pero los anfitriones dominaron sobre la duela y al medio tiempo estaban al frente 42-40.

En el tercer periodo los Bombarderos del Caribe tomaron ventaja de nueve puntos, pero los errores le dieron fortuna a los Soles que redujo su desventaja a 66-78. En el último cuarto se dio lo mejor, en los últimos cuatro minutos los Soles no dejaron jugar a Pioneros y sacaron ventaja de un punto, 78-77.

La derrota cancunense fue inevitable porque durante tres minutos Pioneros no encontró el aro,  fallaron cada una de sus llegadas, hasta que Alex Pérez, de Mexicali, sentenció el duelo mediante tiros libres. El mejor canastero de Soles fue Zachary Graham, con 24 puntos, y por Pioneros brilló Justin Keenan con 23 puntos.

11 de abril.- Primer gol de Chicharito como Merengue

Javier “Chicharito” Hernández, se reencontró con la titularidad en la Liga de España, en el triunfo de Real Madrid por 3-0 sobre el Éibar. El ‘Chicharito’ anotó su primer gol como Merengue en el estadio Santiago Bernabéu, en la fecha 31. El mexicano, que ya había mandado avisos a la meta rival, incluso con un gol anulado por fuera de lugar, aprovechó un servicio de Álvaro Arbeloa para girar la testa y cruzar la pelota al poste contrario del arquero, para el 2-0 parcial al minuto 31.

18 de abril.- Messi llega a los 400 goles con el Barcelona

Jugando como local, el Barcelona supera 2-0 al Valencia en la jornada 32 de la Liga de España. La balanza se inclinó del lado de los blaugranas en el Camp Nou por conducto del uruguayo Luis Suárez y en tiempo agregado, el 90+4, el argentino Lionel Messi sentenció el choque y, de paso, llegó a 400 anotaciones oficiales con los catalanes en 471 juegos; 278 goles han sido en Liga, 75 en Champions, 32 en Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y cuatro en duelos del Mundial de Clubes.

18 de abril.- El Principito  se corona rey en el PSV Eindhoven

En su primer año con el PSV Eindhoven, Andrés Guardado se proclama campeón de la Eredivisie (Liga de Holanda), aun cuando restaban tres fechas para que acabe la campaña 2014-2015, ya que su equipo venció 4-1 al Heerenveen. Este fue el título 22 del fútbol holandés en el historial del PSV. Al término del juego, Guardado, envuelto en la bandera de México, fue de los más aplaudidos por los 35 mil aficionados que llenaron el estadio.

19 de abril.- Novak Djokovic conquista el título de Montecarlo

Tras ceder el segundo set, Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych, para adjudicarse el título de Montecarlo. Fue su cuarta corona seguida en Masters 1000, 23 en total e igualó la línea de Roger Federer.  El serbio se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters del año, luego de completar la barrida en Indian Wells y Miami.

25 de abril.- Cancún se convierte en tierra de Acereros

Vivieron grandes emociones los aproximadamente 650 aficionados de Acereros de Pittsburgh que participaron en el Steelers Football camp en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, donde los notables ex Acereros,  Antwaan Randle El, y Greg Loyd, quienes jugaban como receptor y ex linebacker, respectivamente, encabezaron algunas de las seis áreas en que se realizaron distintos drills de ofensiva y defensiva.

26 de abril.- Goza Cancún con el Mundial de Wakeboard

La estadounidense Nicola Butler, y Harley Clifford, de Australia, se proclamaron ganadores en la segunda edición del Mundial de Wakeboard, disputado en la marina de Puerto Cancún, con la presencia de los mejores 50 exponentes de esta actividad. El jurado calificador otorgó premios especiales de mil dólares, para los competidores que realizaron las mejores acrobacias, Steel Lafferty y Nicola Butler.

26 de abril.- Me Negro se reivindica en la Copa del Rey

Me Negro se consagra como monarca en la IX edición de la Copa del Rey, tras vencer en la final al equipo Lemmus, en el Polo Country Club de Puerto Morelos. El equipo monarca estuvo formado por Miguel Gómez de Parada, Federico “Fico” Uribe, Diego Aguilar y José Luis Oviedo. De principio a fin, el Hotel Me fue el amo y señor del encuentro y terminó por imponerse 7-2 y medio al equipo Lemmus. El medio punto otorgado al subcampeón fue por su mejor hándicap.

28 de abril.- Oro y Bronce para Q. Roo en la Olimpiada Nacional

Taydé Andrea Sansores conquista los 50 metros mariposa en Nuevo León y le da a Quintana Roo la tercera medalla de oro en natación en la Olimpiada Nacional 2015. La sirena cancunense detuvo el cronómetro en 29 segundos y 40 centésimas. La presea dorada de Andrea Sansores se sumó a la de Cristian Tirado en la prueba de los 400 metros libres, así como la obtenida por el equipo juvenil A Femenil en los relevos 4 por 100 metros libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton