19 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian torneo sólo para 'los más fuertes'

El próximo mes se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, la II edición de las competencias StrongMan y Guerreras del Mayab

Los días 9 y 10 de enero de 2016, el Complejo Deportivo La Inalámbrica será sede de la II edición del StrongMan y Guerreras del Mayab, competencias para los <i>más fuertes</i>, anunció el organizador Franz López Mena (izquierda) acompañado de Juan Sosa Puerto, director del IDEY. (SIPSE)
Los días 9 y 10 de enero de 2016, el Complejo Deportivo La Inalámbrica será sede de la II edición del StrongMan y Guerreras del Mayab, competencias para los más fuertes, anunció el organizador Franz López Mena (izquierda) acompañado de Juan Sosa Puerto, director del IDEY. (SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian torneo sólo para 'los más fuertes'Compartir en Twiiter Anuncian torneo sólo para 'los más fuertes'

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los días 9 y 10 de enero de 2016, el Complejo Deportivo La Inalámbrica será sede de la II edición del StrongMan y Guerreras del Mayab, evento que fue presentado la mañana de este lunes en la sala de juntas del IDEY por el  entrenador Franz López Mena, propietario del gimnasio Royal GYM. 

Según López Mena, acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, anunció que este evento se realiza en el marco de la celebración de los XXII años de ese gimnasio ubicado en Residencial Pensiones.

De acuerdo con el organizador, este acontecimiento está dirigido exclusivamente a personas fuertes y no fisicoconstructivistas, ya que es un evento de fuerza dividido en diversas pruebas.

Anticipó que el sábado 9 será exclusivo para las damas y en el que éstas participarán en un circuito de habilidad, lagartijas, acarreo de sacos, así como  salto a caja y acarreo de sacos. La pasarela en ropa deportiva y de noche se realizará el 10 al término de las actividades del StrongMan.

Ambos eventos, dijo Franz López iniciarán poco después del mediodía y en lo que a varones se refiere, éstos deberán presentar durante su inscripción un certificado médico que apruebe que están aptos para participar en esta fiesta para los más fuertes.

Además para participar en el StrongMan, se debe contar con un peso de 75 kilos, ya que además del ejercicio de paseo por el granjero en la que se levantan 160 kilos en un tramo de 30 metros, las pruebas incluyen jalar un camión de cinco toneladas, levantamiento de tronco gigante, el crucifijo que son pesas rusas con los brazos extendidos y volteo de una llanta de más de 100 kilos.

Las inscripciones para ambas ramas serán gratuitas y pueden hacerse en el Royal GYM, avenida 7 número 445 entre 48 y 50, Residencial Pensiones o al teléfono 9993-01-72-76 con Franz López.

Según se dijo hasta el momento ya hay pre-inscritos ocho hombres y cinco mujeres, cifra superior a la primera edición en la que participaron seis hombres y cinco mujeres.

Para este evento se espera la presencia de los campeones del 2013 el tekaxeño Nicanor Ramírez Hau, quien se proclamó el “hombre más fuerte de Yucatán”y Karina Basto Pérez, obtuvo el primer puesto en “Guerreras del Mayab”.

El Dato
  • Los ganadores recibirán $4,000 al primer lugar, $2,000 al segundo y $1,000 al tercer sitio en ambas ramas. También se anunció como jueces a Elí Fernández, Román Grimaldo y Ericka Cruz Escalante, Señorita México 2001.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios