16 de Octubre de 2018

Deportes

Halterista mexicana desconoce acusaciones por dopaje

Carolina Valencia Hernández, ha sido señalada en redes sociales por los resultados del antidoping.

Se rumoró en redes sociales que Carolina Valencia dio positivo a clembuterol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se rumoró en redes sociales que Carolina Valencia dio positivo a clembuterol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Halterista mexicana desconoce acusaciones por dopajeCompartir en Twiiter Halterista mexicana desconoce acusaciones por dopaje

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pesista chetumaleña Carolina Valencia Hernández, señalada en redes sociales por presunto dopaje, declaró, vía telefónica, que no ha sido notificada sobre el asunto y se remitió a la página oficial de la Federación Internacional de Halterofilia, donde aparecen los reportes de atletas, con sus resultados antidoping y la sanción correspondiente, en su caso. Su nombre no está en la lista. Se habla de clembuterol.

“No tengo idea de qué me hablas. El que hayan publicado eso, desconozco con qué afán. Creo que no está firmado por nadie. Lo único que puedo decir es que revisen la página internacional (Federación Internacional de Halterofilia) y de ahí saquen sus conclusiones; porque no tengo comentario de ese tema, la pagina internacional es la máxima instancia de mi deporte y si hay algo, ahí debe aparecer”, señaló la atleta.

No hay notificación oficial

De acuerdo con el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, aunque la halterista depende de la federación, al estado tampoco le han notificado nada sobre el supuesto dopaje durante una competencia en Polonia.

Las acusaciones en redes sociales y algunos medios de comunicación como el Sport Press señalan que la deportista local dio positivo al dopaje, a clembuterol específicamente, sustancia prohibida de acuerdo al listado de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) en el Campeonato Mundial de Polonia, por el que se la reconocía.

No obstante, la página oficial de la IWF publica el resultado y sanción de antidoping de Medina Mingboeva, de Uzbequistán, en febrero de este año y más de 80 en 2013, pero no aparece el nombre de la atleta quintanarroense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios