Descubren a corredores haciendo trampa en una carrera

Una cámara aérea los descubrió cruzando por un camellón arbolado para mejorar su tiempo.

|
La organización se mostró muy apenada por lo sucedido y sancionó a todos los tramposos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SHENZEN, China.- El medio maratón que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad china de Shenzhen fue noticia después de que los organizadores descubrieran a más de 200 participantes que hicieron trampa durante la carrera. Un hecho que acarreará duros castigos a los deportistas identificados.

De acuerdo con información de Infobae, una cámara aérea captó el momento en que alrededor de 230 corredores tomaron atajos para evitar dar una vuelta amplia y así recortar tiempo, lo que podría acarrear a una suspensión de dos años.

También te puede interesar: Suspenden a ciclista belga por hacer 'trampa tecnológica'

Asimismo, se detectó que otros corredores usaron dorsales falsos en su ropa y a estos podrían prohibirles de por vida volver a asistir a la prueba atlética.

Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida, y cada corredor es responsable de sí mismo

"Lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida, y cada corredor es responsable de sí mismo", señalaron los organizadores en un comunicado.

El engaño ha provocado una tremenda indignación en China. Algunos medios del país asiático piden "que se respete el espíritu deportivo". Al mismo tiempo, señalan que el gran incremento de corredores y de este tipo de eventos en los últimos años ha supuesto un gran descontrol.

China ha realizado 1,072 maratones y carreras este año, frente a 22 en 2011, según cifras recogidas por la Asociación China de Atletismo.

Mira el video en el que se captó a los tramposos corredores 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton