De los ocho 'sobrevivientes', dos nunca han sido campeones

Este viernes se realizará el sorteo de la UEFA para saber cuáles serán los enfrentamientos de cuartos de final.

|
Marquinhos celebra uno de los goles con los que el PSG eliminó al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Borussia Dortmund y Manchester United completaron hoy el cuadro de los ocho equipos calificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El sorteo para decidir quién juega contra quién se celebrará este viernes desde las 12.00 horas (11.00 GMT) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con la llamativa presencia de tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, publica The Associated Press.

Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain (PSG) son los otros tres conjuntos que entrarán en el bombo, del que saldrán los emparejamientos de la siguiente ronda sin ningún tipo de condicionante, una vez que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí dos equipos del mismo país.

Barcelona, Atlético, Bayern y PSG lograron el pase hace una semana, Real Madrid y Chelsea lo consiguieron este martes, y hoy sellaron su clasificación tanto el Borussia Dortmund, que perdió 1-2 con el Zenit tras ganar 2-4 en la ida, como el Manchester United, que remontó al Olympiakos de José Miguel González, 'Michel', en Old Trafford por 3-0.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril y los de vuelta el 8 y 9. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo de las semifinales del torneo con los cuatro equipos clasificados en esas eliminatorias. 

De los ochos equipos calificados, el más ganador es el Real Madrid, que busca su ansiada décima 'Orejona', esquiva desde hace más de una década, mientras que el PSG y el Atlético son los únicos que nunca han podido levantar esta Copa.

Lo más leído

skeleton





skeleton