Sotanero general Leones recibe a líder Delfines

El equipo yucateco abre nueva serie y tratará por primera vez de salir del fondo de la tabla de posiciones en la Liga Mexicana.

|
Leones de Yucatán se ha vuelto a reforzar- Ahora quien llegó es el abridor y exligamayorista J.D. Durbin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras su desastrosa gira por Puebla y Oaxaca, donde sólo ganó uno de 6 juegos, hoy Leones de Yucatán tratará de tener otra buena actuación en su casa como hace 15 días, cuando esta semana reciban al líder de la Zona Sur, Delfines de Ciudad del Carmen, y después visiten al tercero de la división, Tigres de Quintana Roo.

Más de mes y medio después del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, los melenudos son el peor equipo del circuito en el standing general, pues su récord negativo de 14-27 (41 juegos) lo sitúan hasta el fondo. En penúltimo sitio se ubica Rieleros de Aguascalientes, que tiene récord de 16-25 y está en el sótano de la Zona Norte.

Hoy, los reyes de la selva, comandados por Orlando Sánchez, es probable que manden al montículo a Jesús Aurelio Rodríguez, quien será el encargado de abrir la serie ante los líderes sureños, mientras que los cetáceos enviarán a la loma de las responsabilidades a Vanny Valenzuela.

El lanzador de los melenudos, Jesús Aurelio Rodríguez tiene foja de 1-0 y 4.73; su última salida fue el 13 de este mes, cuando las fieras abrieron serie ante Pericos de Puebla; se mantuvo en el montículo por espacio de 4 entradas, le atizaron 10 imparables, le anotaron 6 carreras, no otorgo pasaportes y ponchó a 4. 

Su rival de esta noche, Vanny Valenzuela, actualmente tiene un récord de 1-5 y 6.11 de carreras limpias; su última salida fue el 14 de este mes cuando se enfrentó a los Olmecas de Tabasco, donde trabajó durante 4 entradas 2/3, le conectaron 8 hits, le anotaron 6 carreras, dio un pasaporte y abanico a dos enemigos. 

Después de la serie ante los Delfines, los yucatecos viajarán a Cancún para medirse a los Tigres de Quintana Roo; posteriormente seguirán su camino para afrontar la última serie previo al Juego de Estrellas ante los Piratas de Campeche, en la Ciudad de las Murallas. 

Refuerzos

Leones anuncian la llegada del abridor ex ligamayorista J.D. Durbin, así como la del yucateco Manuel Rodríguez, quien debutará en la LMB tras ser ascendido de las sucursales. 

Asimismo, Yucatán anunció que el zurdo Carlos Medina fue enviado a Centinelas de Mexicali, y Matías Carrillo Jr. fue cedido a Rieleros de Aguascalientes.

Juego de Estrellas

Tras el descanso del fin de semana por el Juego de Estrellas que se efectuará en Cancún, los melenudos estarán de nuevo en el “Kukulcán” para recibir a Rojos del Águila del Veracruz. 

Por otra parte, el jugador de cuadro Ricardo Serrano se reporta listo para regresar al diamante con Leones de Yucatán, luego de concluir exitosamente su recuperación tras fracturarse el dedo anular de la mano derecha hace más de un mes.

Ricardo se lesionó ante Delfines en Ciudad del Carmen el pasado 5 de abril durante en el cuarto juego de la temporada, a partir de ese momento fue intervenido por el doctor Cuauhtémoc Reyes, quien le implementó una extensa terapia que culminó la semana pasada con tiros a larga distancia y ejercicios de bateo.

Lo más leído

skeleton





skeleton