Sotanero blanquea y humilla a un desastroso Leones

Rieleros se lleva la serie entre coleros al derrotar 9x0 al equipo melenudo.

|
Sergio Mora, de Rieleros, tuvo un extraordinario desempeño en la loma ante Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sergio Mora Bracamontes (1-4) lanzó joya de pitcheo de un imparable en 8 entradas completas para que Rieleros de Aguascalientes blanqueara 9x0 al alicaído equipo Leones de Yucatán, al que “barrieron” 3-0 en la “serie de coleros” de la Liga Mexicana, este domingo en el estadio “Alberto Romo Chávez” de la capital hidrocálida.

Tras poco más de un mes de haber iniciado la campaña (2 de abril), Yucatán, que acaba de despedir al manager sinaloense Matías Carrillo y traer al boricua Orlando Sánchez, no ha podido abandonar el sótano general del circuito y su marca es de un alarmante 8-21.

En su historia de 46 campañas en la Mexicana, los felinos solamente han sido humillados una vez con un juego sin jit ni carrera. Ocurrió el 15 de julio de 1982, cuando los extintos Azules de Coatzacoalcos y el puertorriqueño Jesús Hernáiz ganaron 11x0, en el parque Kukulcán. 

La vez anterior que los ferrocarrileros “limpiaron” a los melenudos en su casa fue el 16 y 17 de junio de 1986 cuando las series contra equipos de las zonas Norte y Sur eran de 2 juegos.

Pitcher intratable

Mora estuvo intratable en la lomita. En 4 2/3 episodios estuvo perfecto y un boleto a Carlos Valencia desbarató el “triple cero”. En total dio dos bases, golpeó a uno y ponchó a 6. Terminó Ronaldo Heras con 3 retirados en orden.

En el octavo rollo, Mora dominó al emergente Francisco Lugo con línea a sus manos y golpeó a Ramón Ramírez, otro emergente. Fernando “Torito” Valenzuela, con línea tendida de imparable a la banda izquierda, quebró el sin jit.

El derrotado Heriberto Rodríguez (0-2) sólo aguantó 1 1/3. Luego desfilaron Jhair Pérez, Carlos Medina, Esteban Hernández y Héctor Navarro.

Los del riel aprovecharon el pobre pitcheo de los mansos felinos y timbraron 7 carreras en el primer tercio. Rodríguez, improvisado como abridor, toleró 5 jits y 5 carreras, 2 de ellas sucias. Jesús “Jessie” Castillo, ex jugador felino, empujó dos de las anotaciones con doble en el segundo rollo.

En el tercer giro, el yucateco Julián Castro, firmado originalmente por Sultanes de Monterrey en 2009, bateó triple que mandó a la goma a dos compañeros.

La octava anotación hidrocálida, en la cuarta ronda, fue producto de sencillos ligados de Jesús Castillo y Willis Otáñez, combinados con el tercer “pecado” del nuevo antesalista melenudo Brian Barden.
Otáñez bateó su octavo bambinazo del año en el sexto capítulo para sellar la victoria.

Los felinos, humillados, regresan a casa para recibir desde mañana martes al domingo a Diablos Rojos de México, primero, y a Toros de Tijuana, después.

Hace unas semanas Leones de Yucatán reforzó su plantilla con muchos jugadores 'de probada calidad', por lo que se consideraba que sería uno de los equipos más ganadores de la temporada, pero tras la pretemporada en el norte del país, nuevos refuerzos y hasta un nuevo coach la campaña ha resultado hasta ahora un desastre.

Lo más leído

skeleton





skeleton