Sotnikova 'rompe' los pronósticos y es campeona

La patinadora artística rusa se consagra por sobre la favorita surcoreana Yuna Kim; el bronce fue para la italiana Carolina Kostner.

|
Este es el día más feliz de mi vida, dijo Sotnikova, de 17 años, campeona de patinaje artístico en Sochi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- Adelina Sotnikova desbarató todos los pronósticos al convertirse este jueves en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim.

El inesperado triunfo de Sotnikova es un bálsamo para el país anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey, favorito para colgarse el oro, fue eliminado en los cuartos de final.

Durante la ceremonia de premiación con un ramo de flores, el rítmico grito de "Ross-si-ya" fue coreado por los espectadores cuando Sotnikova subió a lo más alto del podio y se puso a brincar emocionada.

"Este es el día más feliz de mi vida", dijo Sotnikova, de 17 años. "Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien".

Lejos de las preferidas

Sotnikova no estaba entre las favoritas. Ni siquiera era la número uno de Rusia, por detrás de Julia Lipnitskaia.

El anuncio de su victoria le pilló desprevenida. Estaba en la zona asignada para dar declaraciones a la prensa cuando supo que era la campeona. Corrió por el pasillo agitando los brazos hasta que encontró a su entrenadora, fundiéndose ambas en un abrazo.

De una brillante actuación en la competencia por equipos a un desprolijo desempeño en el concurso individual, Lipnitskaia, acabó en el quinto lugar.

La plata fue para la surcoreana Kim, con la italiana Carolina Kostner llevándose el bronce.

Fue un trago amargo para Kim, quien intentaba convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la alemana Katarina Witt en 1988.

Títulos rusos

Rusia ha acaparado tres títulos en el programa de patinaje artístico en Sochi: equipos, parejas y mujeres. Su cosecha histórica quedó en 27 oros.

Canadá, por su parte, celebró a lo grande en las dos finales de equipos de la rama femenina.

Su equipo de hockey remontó un 2-0 en contra en los últimos minutos y acabó venciendo 3-2 a Estados Unidos en un tiempo extra para atrapar su cuarto oro consecutivo.

Las canadienses también se alzaron con el oro en el curling tras vencer 6-3 a Suecia, cobrándose revancha de la derrota sufrida ante las nórdicas. El bronce fue para Gran Bretaña tras ganarle 6-5 a Suiza.

La estadounidense Maddie Bowman se colgó el primer oro que se otorga en la modalidad halfpipe del esquí acrobático, superando a la francesa Marie Martinod y a la japonesa Ayana Onozuka

A falta de tres días de competencias, Noruega lidera el medallero con 10 oros y 21 preseas en total. Estados Unidos y Alemania acumulan ocho oros cada uno, mientras que Rusia y Canadá suman siete por cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton