Southampton y Borussia Dortmund quieren con Carlos Vela

Real Sociedad convoca al atacante quintanarroense para el duelo con el Elche este lunes en el estadio Municipal de Anoeta.

|
Como Carlos Vela está en su mejor momento ha despertado el interés de equipos de las ligas Premier y Bundesliga. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El Southampton, de la Liga Premier de Inglaterra, y el Borussia Dortmund, de la Liga de Alemania, están interesados en fichar al atacante mexicano Carlos Vela, quien se desempeña en la Real Sociedad, de España.

Debido al gran momento que vive el jugador quintanarroense, quien incluso fue elegido el mejor futbolista del balompié español en el mes de diciembre, estos equipos han mostrado interés en contar con sus servicios.

Según publica Notimex, con información de la página web "Transfermarkt", Vela Garrido puede ser el jugador ideal para llegar al "BVB" de la Bundesliga, para suplir la baja del polaco Robert Lewandowski, quien al finalizar la presente temporada pasará al Bayern Munich.

Aun cuando Vela es visto con buenos ojos por Jurgen Klopp, no es la única alternativa para que el Dortmund pueda reforzar su eje de ataque, pues también suenan el francés Karim Benzema, del Real Madrid, y el bosnio Edin Dzeko, del Manchester City.

Por otro lado, el portal "Voxxi" publicó que el Southampton, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, está dispuesto a ofrecer más de 15 millones de euros (más de 20 millones de dólares) por Vela Garrido.

El equipo inglés, contrario al Dortmund, no esperaría al final de la temporada, y está dispuesto a fichar al mexicano antes de que el próximo 31 de enero concluya el mercado invernal de trasferencias en Europa, pues el aporte del atacante italiano Pablo Osvaldo ha sido inferior a lo esperado.

No lució en el Arsenal

Carlos Vela tiene una cuenta pendiente en el futbol inglés, pues en el Arsenal no pudo demostrarse, mientras que en la Real Sociedad es la actual figura tras ser goleador del equipo en las pasadas dos campañas.

Por lo pronto, el jugador mexicano fue considerado por el entrenador Jagoba Arrasate para que este lunes pueda tener actividad en el choque de la fecha 21 de la Liga de España entre la Real Sociedad y el Elche en la cancha del estadio Municipal de Anoeta.

En el presente torneo, Carlos Vela es el segundo mejor anotador de los Txuri Urdin en la Liga con ocho dianas, sólo por detrás del francés Antoine Griezmann, quien suma 12 tantos.

Lo más leído

skeleton





skeleton