16 de Diciembre de 2017

Deportes

Sports Illustrated nomina a Lance Armstrong

La revista especializada en deportes nominó al ciclista junto a otros deportistas a lo más antideportivo del año.

Armstrong fue premiado hace 10 años por la misma revista debido a los valores deportivos que profesaba. (Foto: Agencias)
Armstrong fue premiado hace 10 años por la misma revista debido a los valores deportivos que profesaba. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Sports Illustrated nomina a Lance ArmstrongCompartir en Twiiter Sports Illustrated nomina a Lance Armstrong

Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El ex ciclista Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia por dopaje, figura entre los candidatos al premio a lo más antideportivo del año, que "entrega" la revista Sports Illustrated.

Armstrong comparte la deshonrosa candidatura con otros 13 deportistas.

Uno de ellos es el brasileño Luiz Adriano, futbolista del Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien en el partido de la Liga de Campeones del 20 del presente ante el Nordsjaelland marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

También destaca en esta "lista negra" el inglés John Terry, sancionado por insultos racistas a Anton Ferdinand.

Otra "figura" antideportiva es el atleta argelino Taoufik Makhloufi, quien en los Olímpicos de Londres 2012 simuló una lesión y se retiró a poco de empezar su Semifinal de 800 metros, a fin de reservarse para la final de mil 500, en la que venció por amplio margen.

Irónicamente, hace 10 años Armstrong fue condecorado con el premio Juego Limpio por la misma revista estadounidense, por sus valores deportivos que en teoría profesaba.

"Antiguos compañeros suyos admitieron que Armstrong no sólo usaba constantemente esteroides para mejorar su rendimiento, sino que prácticamente los forzaba a hacer lo mismo, aunque él nunca no lo haya admitido", explica Sports Illustrated.

Ahora la revista decidió dar la vuelta a la lista de ejemplos de deportividad para denunciar las conductas más antideportivas, especialmente aquellas que, a su juicio, constituyen un fraude, insultos o muestras de racismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios