Spurs conserva a su longevo entrenador

Gregg Popovich extiende su contrato con el equipo de San Antonio, al que ha estado ligado desde 1996.

|
Gregg Popovich (foto) permanecerá varios años más al frente de Spurs al igual que estrellas como Tim Duncan. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Mientras el resto del mundo de la NBA aguarda en el limbo para que LeBron James y Carmelo Anthony decidan dónde van a jugar la próxima temporada, Spurs de San Antonio calladamente se asegura de que la banda siga junta para intentar ganar un segundo título consecutivo.

En medio de la histeria el miércoles por el camino que tomará James, Spurs emitió un comunicado de dos frases en el que anunciaron que el entrenador Gregg Popovich accedió a una extensión por varios años en su contrato. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, informa The Associated Press.

Tras obtener el quinto campeonato de la franquicia al vencer al Heat de Miami el mes pasado, Spurs rápidamente halló que Tim Duncan sí seguirá con el equipo la próxima campaña. Los acuerdos con Patty Mills y Boris Diaw aseguraron que el roster permanecerá intacto en gran medida, por lo que había pocas dudas de que Popovich, de 65 años, regresaría para una 19na campaña en la banca de Spurs.

Eso fue confirmado el miércoles en una presentación en la que ya se esperaba que no habría fanfarrias. Ningún comentario de Popovich. Ninguna declaración del gerente general RC Buford ni del propietario Peter Holt. Sin ningún aspaviento, tal y como le gusta al entrenador.

Los rumores sobre su próximo retiro se han vuelto más sonoros a medida que pasan los años, pero Popovich no mostró indicios de disminuir su ritmo en su 18va temporada en la liga. Condujo a los Spurs a 62 triunfos en la última campaña -la mayor cantidad en la NBA-, obtuvo su tercer premio como entrenador del año y luego ayudó al equipo a recuperarse del dolor emocional por la derrota del año pasado frente a Heat en la final con un enfático triunfo frente a Miami en cinco partidos esta temporada.

"Día tras día, año tras año, la energía que Pop le da a nuestra organización es verdaderamente única", dijo Buford cuando Popovich se unió a Pat Riley y a Don Nelson como los únicos en la historia de la liga en haber sido nombrados entrenadores del año en tres ocasiones.

Popovich tiene foja de 1,116-533, incluidos los playoffs, en una carrera que comenzó en 1996. Es el entrenador que ha estado más tiempo al frente de un equipo en cualquiera de los cuatro deportes estadounidenses profesionales más importantes, y ha conducido a Spurs a cuando menos 50 triunfos en 16 ocasiones, incluidas 15 seguidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton