Kawhi y Spurs endilgan sexta derrota a Mavs

En otro resultado de la jornada Rockets apenas vence 99-96 a Pistons.

|
Seth Curry, de Spurs, anota pese a los esfuerzos de Patty Mills, de Mavs, por evitarlo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, EU.- Kawhi Leonard totalizó 24 puntos y nueve rebotes para que los Spurs de San Antonio escaparan el lunes con un triunfo por 96-91 sobre los atribulados Mavericks de Dallas.

Seth Curry igualó la mejor cifra de su carrera, con 23 puntos, al atinar cinco de 10 triples. Wesley Matthews y Harrison Barnes aportaron 20 unidades cada uno, pero ello no evitó que los Mavs sufrieran su sexta derrota en fila, informa The Associated Press.

En cambio, los Spurs llegaron a seis triunfos consecutivos.

Más adelante en esta nota se detallan los demás resultados de la jornada de la NBA.

Con 15 segundos por jugarse, cuando los Mavs perdían por 92-91, Barnes falló un disparo a unos cinco metros del aro. Manu Ginóbili atrapó el rebote antes de recibir una falta.

El argentino Ginóbili convirtió un par de tiros libres para estirar la delantera a 94-91, antes de que Curry fallara un triple con seis segundos por disputarse.

Ginóbili acumuló ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

San Antonio ha vencido seis veces seguidas a Dallas. Como locales, los Spurs han derrotado 12 ocasiones consecutivas a los Mavs.

Bucks supera a Orlando

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo facturó el primer triple doble de su carrera para conducir el lunes a los Bucks de Milwaukee a la victoria 93-89 sobre el Magic de Orlando.

Milwaukee rompió una racha de tres derrotas de la mano del aporte de Antetokounmpo, quien acabó con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Acertó los nueve tiros libres que tomó y coló seis de sus 13 tiros de campo, con cinco asistencias y tres tapones.

Jabari Parker también tuvo 22 puntos y metió cinco triples por los Bucks, que vencieron de local a Orlando por octava vez en nueve oportunidades.

El Magic tuvo que líder a Serge Ibaka con 21 puntos y Elfrid Payton añadió 18 puntos, pero tuvo cinco de las 24 pérdidas de balón de Orlando.

Rockets sobre Pistons

En Auburn Hills, Michigan, James Harden totalizó 28 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, para que los Rockets de Houston superaran el lunes 99-96 a los Pistons de Detroit.

Clint Capela añadió 15 unidades y 12 balones capturados frente a los tableros por los Rockets, que ganaron su tercer duelo consecutivo.

Kentavious Cadlwell-Pope anotó 26 tantos, mientras que Andre Drummond sumó 13 y capturó 16 rebotes por los Pistons, que han sufrido cuatro derrotas al hilo.

Con menos de 10 segundos por jugarse, cuando los Rockets se aferraban a una ventaja de un punto, Harden convirtió un tiro libre y falló el segundo. Houston quedó arriba por 98-96.

Drummond tomó el rebote tras el yerro y recibió de inmediato una falta de Capela, con 4,6 segundos por disputarse. Drummond falló los dos tiros libres y los Pistons cometieron una falta sobre Harden, quien embocó uno de dos desde la línea.

Caldwell-Pope falló un disparo desde la mitad de la cancha, justo cuando sonaba el timbre.

Remontada del Celtic a Timberwolves

En Minneapolis, Isaiah Thomas encestó 29 puntos, Al Horford añadió 20 y los Celtics de Boston le dieron la vuelta a una desventaja de 13 puntos en el último cuarto para vencer el lunes 99-93 a los Timberwolves de Minnesota.

El dominicano Horford también recuperó seis rebotes y repartió cinco asistencias por los Celtics, que perdían 81-68 tras el tercer cuarto.

Boston arrancó el cuarto periodo con una feroz acometida 17-0 para irse al frente y mantuvo la ventaja para llevarse su segundo triunfo seguido.

Karl-Anthony Towns lideró a los Twolves con 27 puntos y 18 rebotes. Gorgui Dieng agregó 20 puntos con 10 rebotes, pero Andrew Wiggins acertó solo cinco de 18 disparos y Minnesota anotó tres puntos en los primeros nueve minutos del cuarto.

Warriors aprovechan desgaste de Pacers

En Indianapolis, Klay Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos y Stephen Curry añadió 22 unidades para que los Warriors de Golden State vapuleasen el lunes 120-83 a los Pacers de Indiana.

Los Warriors (12-2) estiraron a ocho su racha de victorias ganaron ocho partidos y pudieron dejar en el banco a sus titulares durante todo el último cuarto tras sacar una ventaja de 29 puntos.

Indiana (7-8) lució aletargado tras conseguir su primera victoria de visitante en la temporada, al vencer a Oklahoma City el domingo. Los Pacers también acusaron tres bajas: el astro Paul George, el centro Myles Turner y el alero suplente C.J. Miles no pudieron jugar por lesiones.

Y los echaron de menos en un partido que se les fue de las manos rápidamente. Rodney Stuckey lideró a los Pacers con 21 puntos, mientras que Thaddeus Young aportó 14.

Golden State dominó a placer tras una ofensiva 15-4 al comienzo, se fueron al medio tiempo con una ventaja 61-42 y se despegaron 100-71 tras el tercer cuarto.

Kevin Durant sumó 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias por los Warriors.

Beal con 42 puntos da triunfo a Wizards 

En Washington, Bradley Beal logró 42 puntos, la mayor estadística en su carrera, mientras que John Wall compensó una noche de baja productividad al aportar siete unidades cruciales en la recta final del encuentro que los Wizards de Washington ganaron el lunes 106-101 a los Suns de Phoenix.

Beal, quien anotó 34 tantos el sábado, en una derrota ante Miami, consiguió nueve en el primer cuarto del duelo frente a Phoenix. En el segundo periodo anotó siete, en el tercero 12 y en el cuarto 14.

Atinó 14 de 22 disparos, incluidos cinco de 10 triples.

Wall, quien contribuyó con 34 puntos el sábado, finalizó con 18 esta vez. Acertó sólo seis de 24 tiros, pero convirtió una jugada clave de tres puntos, a 1:08 minutos del final, para que Washington tomara la ventaja por 102-101.

Con 38.1 segundos por jugarse, Wall encestó mediante un salto. Y a 21.2 segundos de que sonara la chicharra, convirtió dos tiros libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton