Spurs, a los 'libros de oro' de la NBA

El equipo de San Antonio derrota 100-92 a Pelicans y suma 38 triunfos al hilo, por 37 logrados por los Bulls de Michael Jordan.

|
Manu Ginobili (i) es uno de los jugadores más importantes de Spurs de San Antonio, que este miércoles derrotaron a Pelicans e impusieron una nueva marca de más victorias de un equipo al hilo como local en la NBA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- El argentino Manu Ginóbili anotó 20 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron a los mermados Pelicans de Nueva Orleans el miércoles 100-92 para imponer una marca de la NBA de 38 victorias en fila como locales para arrancar una temporada.

San Antonio superó el récord anterior de 37-0, impuesto por los Bulls de Chicago, en tiempos de Michael Jordan, durante la campaña de 1995-96, cuando lograron una histórica marca de 72 triunfos. 

Golden State (67-7) tiene actualmente una racha de 36 triunfos en fila en casa para iniciar una temporada, lo que le da a los Warriors una posibilidad de apoderarse de la marca.

Por San Antonio, Kawhi Leonard finalizó con 16 puntos en su regreso tras una ausencia de tres partidos y no mostró incomodidad luego de lastimarse el cuádriceps derecho el pasado 23 de marzo. El alero de 2,01 metros de estatura encestó tres largos disparos para arrancar el partido, incluyendo su único triple en cinco intentos.

Alexis Ajinca terminó con 18 tantos por Nueva Orleans, que no contó con nueve jugadores debido a las lesiones. Jordan Hamilton añadió 14 unidades en su primer inicio, en apenas su tercer encuentro con el equipo.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili finalizó con 20 puntos, dos asistencias y tres robos en 24 minutos de acción.

Warriors vence a Jazz en tiempo extra

En Salt Lake City, Utah.- Stephen Curry anotó 31 puntos, incluyendo seis en fila en el tiempo extra, y los Warriors de Golden State continuaron su histórica marcha con un triunfo el miércoles 103-96 sobre el Jazz de Utah.

Los Warriors (68-7) superaron su total de triunfos de la campaña anterior y deben ganar cinco de sus últimos siete partidos para romper el récord de 72-10 en poder de los Bulls de Chicago de la campaña de 1995-96 informa The Associated Press.

Klay Thompson encestó el triple del empate a 15 segundos de que terminara el tiempo regular, tras un rebote ofensivo de Shaun Livingston luego de que Thompson había fallado el intento previo.

Curry hizo gala de su explosividad para darle a los Warriors una ventaja de 99-93. Luego provocó una falta ofensiva de Gordon Hayward con 1:21 por jugar, antes de pasarle el balón a Draymond Green para una clavada en la ofensiva siguiente para liquidar el encuentro.

El Jazz (37-38) se colocó en un empate con los Rockets de Houston por el séptimo puesto en la contienda rumbo a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Por los Warriors, los brasileños Leandro Barbosa terminó con siete puntos, un rebote y dos robos en 14 minutos de acción; Anderson Varejao finalizó sin puntos, un rebote y una asistencia en nueve minutos de juego.

Por el Jazz, el brasileño Raúl Neto tuvo cinco puntos y un rebote en 12 minutos de acción.

Boricua hace ganar a Mavericks

El puertorriqueño José Juan Barea anotó 26 puntos, incluyendo la bandeja de la ventaja a 49,9 segundos del final, para que los Mavericks de Dallas vinieran de atrás en el último cuarto y vencieran el miércoles 91-89 a los Knicks de Nueva York.

Con la victoria, los Mavericks empataron a los Rockets de Houston en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El enceste de Barea puso a Dallas al frente 90-89, luego de que los Mavericks tuvieran desventaja de siete puntos a falta de ocho minutos de juego.

Carmelo Anthony anotó 31 unidades por Nueva York y Derrick Williams añadió 15 en su tercer inicio de la campaña ante la ausencia de Kristaps Porzingis por una lesión en el hombro.

Anthony perdió el balón con los Knicks abajo por un punto. Raymond Felton encestó un tiro libre con 8,7 segundos en el reloj y Langston Galloway erró un largo intento de triple en la última posesión de los Knicks.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Barea terminó con 26 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en 30 minutos de acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton