Wawrinka se lleva el Abierto de India

El suizo se impuso en la cancha de la competencia asiática por cuarta ocasión.

|
Stanislas Wawrinka, de 30 años, se coronó una vez más en la arcilla del Abierto de India, realizado en Chennai. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHENNAI, India.- Stan Wawrinka ganó el domingo su cuarto título del Abierto de Chennai con una victoria 6-3, 7-5 sobre el prometedor juvenil Borna Coric de Croacia.

Con 15 servicios as y sus característicos golpes de revés el suizo dominó a Coric, de 19 años, el jugador más joven entre los mejores 50 del mundo, al ubicarse en el puesto 44 de la clasificación de la ATP, informa The Associated Press.

Fue el cuarto título en cinco finales de esta competencia para Wawrinka, de 30 años, quien finalizó segundo en 2010 y conquistó su primer campeonato al año siguiente sobre las canchas de superficie dura. También se llevó las ediciones de 2014 y 2015.

Wawrinka salvó los cinco puntos para rompimiento que enfrentó ante Coric, quien en su primera final de singles en la ATP no ofreció el tipo de lucha que se le vio al ganar tres partidos a tres sets en sus cuatro enfrentamientos previos.

"Espera un partido realmente duro porque es un muy buen jugador", declaró Wawrinka. "Siempre está buscando maneras de regresar en el encuentro".

Wawrinka se fue un quiebre adelante en el sexto juego y, tras mantenerse en el séptimo, donde salvó dos puntos para rompimiento, aseguró el primer set con su décimo as.

El segundo set transcurrió con ambos jugadores moviéndose el uno al otro alrededor de la cancha con múltiples voleas y dejadas.

Wawrinka consiguió el rompimiento decisivo en el undécimo juego, en el cual ganó el punto de quiebre con un excelente revés.

Luego Wawrinka, cuarto sembrado y campeón del Abierto de Australia 2014 y Rolland Garros 2015, produjo una delicada dejada para el último punto del partido.

"Fue mi primera final, así que estaba obligado a cometer algunos errores", aceptó Coric, quien había perdido ante Wawrinka en la segunda ronda de este mismo torneo el año pasado. "Stan jugó un partido increíble".

Lo más leído

skeleton





skeleton