Steelers apalea en el último cuarto a los Bengalíes

Cincinnati quien ganaba el encuentro por cuatro unidades se desmoronó y podría perder el liderato de la AFC Norte.

|
Los Acereros 'bajaron la cortina' ante los Bengals. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CINCINNATI, EU.- Lo que comenzó como un parejo encuentro, terminó siendo un día de campo para Acereros de Pittsburgh (8-5), que sacó importante triunfo 42-21 en su visita a Bengalíes de Cincinnati (8-4-1) en la semana 14 de la temporada 2014 de la NFL, informó Notimex.

En duelo divisional del Norte de la Conferencia Americana (AFC), la más cerrada de la liga, el equipo del coach Mike Tomlin sacó oro molido del Paul Brown Stadium, gracias a la actuación del mariscal Ben Roethlisberger, quien despachó tres pases de anotación.

El primer envío fue de una yarda para Heath Miller durante el segundo cuarto, con el cual se abrió el tanteador; en el siguiente capítulo, encontró al corredor más destacado del choque, Le’Veon Bell, para 10 yardas.

El último llegó en el periodo decisivo, en la jugada más larga de la franquicia en lo que va de la campaña (94 yd), en conexión con Martavis Bryant, y ésta sirvió para despegarse en la pizarra que lideraban apenas 28-21.

Shaun Suisham aportó par de goles de campo para la causa acerera, al tiempo que Bell se lució con dos escapadas, de 13 y 22 yd, ambas en ese último episodio, fatídico para “Cincy”, en el que permitieron 25 unidades.

De nada sirvió que el quarterback “felino” Andy Dalton se recuperara de la terrible labor del domingo anterior, en el cual le interceptaron tres veces, el conjunto completo se desmoronó al final y su liderato pende de un hilo, pues Baltimore también hizo su tarea.

“Big Ben” acabó con 25 tiros correctos de 39 posibles, para un yardaje total de 350 yd y fue respaldado con su bolsa de protección, que no permitió que lo capturaran.

Dalton completó 21 pases de 29 intentos, dos hasta las diagonales, 302 yardas, pero cuando comandaba a su ofensiva para tratar de responder la furia visitante, recibió un tremendo golpe que lo sacó del emparrillado.

Su puesto lo ocupó el veterano Jason Campbell, que no había lanzado ni un envío en todo el año, y que fue limitado en las pocas series que dirigió por una infalible “cortina de acero” que se fajó sobre el final.

Cuervos, también a domicilio

Cuervos de Baltimore (8-5) tampoco extrañó su casa y fue a festejar en el Sun Life Stadium 28-13 sobre Delfines de Miami (7-6), con estupenda reacción de su pasador Joe Flacco, que pasó del coraje de ser interceptado en la “zona prometida” a encabezar la remontada de los suyos.

Los “emplumados” se encontraban abajo 10-0 en campo ajeno cuando un envío de Flacco, que se dirigía a las diagonales fue telegrafiado ante el júbilo de los de casa y a partir de ese error, se transformó y regresó a su nivel habitual con dos pases de anotación.

El mariscal encontró a Steve Smith Sr. y a Kamar Aiken para tomar el control del juego que no soltarían desde la mitad del tercer cuarto.

Una carrerita de dos yardas de Justin Forsett y otra de uno del propio Flacco redondearon el marcador final que los mantiene con el sueño de ir a playoffs, ya que están empatados con Acereros en el segundo puesto del Norte de AFC, a medio juego de los punteros Bengalíes.

Colts gana agónicamente

Cleveland, Oh.- A falta de tres fechas de la fase regular, Cafés de Cleveland (7-6) sufrió un doloroso revés en casa al caer 24-25 frente a Potros de Indianápolis (9-4) en los últimos segundos, lo que los rezaga al último lugar del Norte de la AFC.

“Indy” se sobrepuso a un irregular andar de su mariscal Andrew Luck, quien lanzó dos pases de touchdown a cambio de dos intercepciones, pero uno de los envíos de anotación lo consumó a 32 segundos del final.

El pasador “equino” perdió el ovoide sobre el cierre del primer periodo, mismo que fue devuelto hasta la “zona prometida” por la defensa anfitriona, pero minutos más tarde se sacó la espina con impresionante jugada personal, donde no tenía receptores disponibles y él mismo consiguió el empate parcial.

Cuando Cleveland retomó la ventaja 14-7, Luck les entregó el balón para que ampliaran la distancia 21-7 cuando restaban 10 minutos del tercer episodio, momento desde el que los mandamás del Sur de la Americana pelearon hasta arrebatarles la gloria.

Dos sendos goles de campo de su pateador Adam Vinatieri, de 51 y 33 yd, impulsaron la gran remontada, que tuvo sus instantes de presión porque Luck falló los dos intentos de conversión que tuvo, uno de estos para tratar de irse arriba por diferencia de tres puntos, pero que dejó el resultado en el alambre 24-25.

En medio de un torbellino de rumores, Brian Hoyer fue designado como quarterback titular de Cafés y tuvo en sus manos la posibilidad de vestirse de héroe, cuando buscaba acercar a su pateador para revertir los cartones.

Sin embargo, pagó la confianza depositada en él, lanzando su segunda intercepción de la tarde que fulminó la ilusión local y quizá, el sueño de alcanzar un cupo para post temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton