Steelers y Bengalíes se juegan el pase a la postemporada

En el duelo más atractivo del domingo, ambas escuadras librarán una batalla por la cima de la AFC Norte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Acereros de Pittsburgh y Bengalíes de Cincinnati se medirán en un duelo de poder a poder, por la semana 14 de acción en la temporada 2014 de la NFL, que podría definir de una vez por todas el destino de ambos equipos en el campeonato.

Bengalíes se aferra "con las uñas" al liderato de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) con su marca de ocho ganados, tres perdidos y uno empatado, mientras Acereros, en el mismo sector, visitará el Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio, en busca del triunfo que le permita romper el triple empate que hay en el subliderato del escuadrón.

La franquicia negro y oro se ubica en el tercer lugar de esta división, por debajo de Cuervos de Baltimore y por encima de Cafés de Cleveland, todos con marca de 7-5, por lo que un ligero tropiezo podría dejarlos fuera de la carrera por un boleto a la postemporada.

Así, mientras Baltimore viajará a Miami para enfrentar a Delfines y Cleveland recibirá la difícil visita de Potros de Indianápolis, Pittsburgh y Cincinnati disputarán el primero de sus dos enfrentamientos de la campaña.

Por si fuera poco y por si hiciera falta algo de drama, "felinos" y "metaleros" se volverán a ver las caras en la fecha 17 y última del año, en casa de los segundos, el Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, por lo que un triunfo acerero este domingo sería un golpe definitivo de cara a los playoffs.

Pittsburgh llegará al Paul Brown Stadium con un Ben Roethlisberger que está lanzando como en sus mejores tiempos, con rating de 101.7 puntos, el sexto mejor de la Liga, gracias a sus 314 pases completos en 471 intentos, con tres mil 705 yardas de ganancia, 26 pases de anotación y sólo ocho interceptados.

Roethlisberger comanda a la cuarta mejor ofensiva aérea de la NFL la cual, como si la sola presencia del "Big Ben" no bastara, cuenta con el mejor receptor de esta temporada, Antonio Brown, quien lidera tanto en pases atrapados, con 96, como en yardas ganadas, con mil 258 y tiene 11 arribos a las diagonales.

El gran problema para el pasador de “steelers” es la porosidad de su línea ofensiva, la cual ha permitido la nada honrosa cantidad de 31 capturas a su quarterback, quien casi de milagro se ha conservado sano esta campaña, dada su conocida tendencia a lesionarse.

Enfrente tendrá en Andy Dalton a un rival que, si bien todavía no se cuenta entre los grandes nombres de la NFL, sí ha sabido sacar adelante a su equipo, con 230 pases completos en 365 intentos, dos mil 589 yardas ganadas, 28 touchdowns y cinco intercepciones, para un rating de 81.2 unidades.

La gran fortaleza de “Cincy” es su ataque terrestre, el noveno mejor de la Liga, que promedia 124.5 yardas por encuentro y que está conformado por la dupla de Giovani Bernard, con 540 yardas en 136 acarreos, y por Jeremy Hill 683 yd en 144 corridas, quienes mantienen andando a la ofensiva "felina".

Cafés recibe a Colts

De los otros dos frentes del Norte de la AFC, Cleveland es el que, a primera vista tendrá el duelo más difícil, pues pese a que jugará en su propio patio, enfrentará a Indianápolis, que aunque tuvo un inicio titubeante, no deja de ser un peligroso enemigo.

Potros (8-4) es líder del Sur de la AFC y parece que ya "olió" la postemporada, por lo que está subiéndole al volumen a su accionar en busca de asegurar su boleto, al grado que ya ligó dos triunfos, aunque ambos fueron con rivales de muy baja jerarquía, como Jaguares de Jacksonville y Pieles Rojas de Washington.

Pese a ello, Cafés deberá estar muy pendiente de Andrew Luck, quien no sólo llegará motivado al FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio, sino en su calidad del quarterback con el mayor yardaje en lo que va de la campaña, al acumular unas impresionantes cuatro mil 11.

Baltimore, complicada visita a Dolphins

Baltimore, por su parte, tendrá sus propios problemas en una visita a unos complicados Delfines de Miami (7-5), enfrascados en una lucha sin cuartel por mantenerse a una distancia razonable del líder en el Este de la AFC, Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3).

La gran complicación para Cuervos es que tendrá enfrente a la sexta mejor defensiva de la NFL, que admite apenas 316.8 yardas y 19.3 puntos por juego contra una ofensiva volátil comandada por Joe Flacco, quien tiene 93.5 puntos de rating, el número 13 de la temporada, con una media de 249 yardas por partido.

Otros duelos que valdrán la pena seguir este domingo serán el llamado "clásico de la bahía", en el que se enfrentan 49´s de San Francisco y Raiders de Oakland, así como la visita de “Pats” a Cargadores de San Diego.

A continuación los juegos de la semana 14 en la NFL:

Jueves por la noche

  • Dallas 41-28 Chicago

Domingo

  • Pittsburgh - Cincinnati
  • Indianápolis - Cleveland
  • Tampa Bay - Detroit
  • Houston - Jacksonville
  • Baltimore - Miami
  • Jets NY - Minnesota
  • Carolina - Nueva Orleans
  • Gigantes NY - Tennessee
  • San Luis - Washington
  • Kansas City - Arizona
  • Buffalo - Denver
  • San Francisco - Oakland
  • Seattle - Filadelfia
  • Nueva Inglaterra - San Diego

Lunes por la noche

  • Atlanta - Green Bay

Lo más leído

skeleton





skeleton