Rompe Curry marca de triples en NBA

La estrella de Warriors de Golden State suma ya 128 partidos al hilo anotando al menos un tiro de tres puntos.

|
Stephen Curry bate una marca de la NBA con 128 partidos seguidos con al menos un triple. En la imagen, el base de los Warriors de Golden State guard Stephen Curry. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ORLANDO, Estados Unidos.- El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, volvió a conseguir otra marca histórica dentro de la NBA al llegar a los 128 partidos seguidos en los que anotó al menos un triple.

La consiguió en el primer cuarto del partido que esta noche los Warriors disputaron y ganaron de visitantes por 114-130 a los Magic de Orlando.
Curry, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, logró el triple que necesitaba para quedarse sólo con la nueva marca y finalizó el partido con 10 de 15 intentos, que también fue su mejor marca como profesional en lo que va de temporada.

El base estrella de los Warriors acabó el partido como líder encestador con 51 puntos, tercera vez en lo que va de temporada que consigue superar la barrera de los 50 tantos.

Su mejor marca individual en lo que va de temporada es de 53 puntos que logró el 31 de octubre ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry con sus puntos ayudó a los Warriors a conseguir la victoria y ponerse con marca de 52-5, cada vez más cercana a la histórica de 72-10 que lograron los Bulls del Chicago en la temporada de 1995-96.

Antes del partido ante los Magic las apuestas en Las Vegas dan como favorito a los Warriors para que al final de la temporada tengan la marca ganadora de 73-9, que sería la mejor de todos los tiempos.

Curry con el primer triple logrado hoy ante los Magic se quedó sólo con la marca de partidos seguidos con al menos una canasta de tres puntos que compartía desde ayer, miércoles, con el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta.

Superó a Harden

El jugador estrella de los Warriors también se quedó al frente de la liga al conseguir el 10 partido de 40 o más puntos tras superar la pasada noche al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que tenía ocho encuentros.

"Es un número bastante increíble, pienso", declaró Curry antes del partido frente a los Magic. "Si lo consigo esta noche creo que será una auténtica locura porque no es fácil que cada noche anotes un triple".

El último partido de Curry sin un triple fue el 11 de noviembre de 2014. Ha hecho al menos uno en 203 de sus últimos 204 partidos y está en paso de romper el récord para triples que él mismo estableció el año pasado.

"Steph Curry es mucho mejor esta temporada", reiteró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Lo cual es de miedo, porque la pasada ya fue el MVP".

Curry, quien lideró la NBA con 386 triples, entró al partido del jueves con 266, por lo que ahora ya tiene 276, la mejor marca de la liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton