Stosur, Jankovic y Djokovic dan un paso más hacia el título

En el caso del tenista serbio gana a Guido Pella y avanza a la tercera ronda del único torneo de Gran Slam que nunca ha ganado.

|
Stosur, novena preclasificada, derrotó 6-4, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Samantha Stosur, Jelena Jankovic y la argentina Paula Ormaechea superaron este jueves la segunda ronda del Roland Garros mientras que el número 1 del mundo, Novak Djokovic, arrolló 6-2, 6-0, 6-2 al argentino Guido Pella y accedió a la tercera ronda en una jornada en la que Rafael Nadal ni siquiera pudo empezar su partido por lluvia.

Stosur, novena preclasificada, derrotó 6-4, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic; Jankovic barrió 6-3, 6-0 a la española Garbiñe Muguruza; y Ormaechea venció 6-4, 7-6 (6) a la kazaja Yaroslava Shvedova, la 27ma preclasificada.

Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, quebró el saque de su rival una vez en cada set. La australiana llegó a la final de Roland Garros hace tres años y ahora enfrentará a la serbia Jankovic, 18va preclasificada y tres veces finalista aquí.

Jankovic, que en el pasado llegó a ser la primera raqueta del mundo, ganó 12 games consecutivos para superar a Muguruza.

La serbia, que llegó con pantalones hasta las rodillas y mangas largas, pareció incómoda al comienzo cuando perdió los tres primeros games, pero luego entró en calor y empezó a demostrar su superioridad sobre la española de 19 años.

"Es una gran jugadora en ascenso", dijo Jankovic de su adversaria. "Le pega a la pelota muy duro. Y especialmente al comienzo del partido me puso en dificultades. Pero después descifré su juego y la manera de enfrentarla y me fue bien".

Zheng Jie también avanzó a la tercera rueda eliminando 6-3, 6-1 a Melanie Oudin. La china Li Na, sexta preclasificada, fue eliminada 5-7, 6-3, 6-2 por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Rama varonil

El serbio, primera raqueta del mundo, busca en Roland Garros el único título de Grand Slam que falta en su colección. Djokovic perdió la final del año pasado ante Rafael Nadal.

El duelo con Pella en la cancha central fue retrasado e interrumpido por lluvia, que también afectó otros partidos.

"Es como un deja vú de hace dos días, entras y sales, y calientas como cinco veces, pero así es esto", comentó Djokovic. "Sólo estoy contento porque pude terminar mi partido hoy".

Sin embargo, el clima no pareció afectar la concentración de Djokovic, que despachó a Pella en apenas 1 hora, 26 minutos.

Djokovic logró 30 winners, le rompió el saque al argentino en seis ocasiones, y no encaró un solo punto de quiebre en su servicio. Su oponente en tercera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien despachó a Lucas Pouille y quien eliminó a Djokovic este mes en la segunda ronda del Masters de Madrid.

"Creo que se siente más confiado, ya que ha tenido triunfos importantes en los últimos meses, y ahora es un jugador difícil de vencer", señaló Djokovic. "Aunque quizás su forma de jugar se ajusta mejor a las canchas duras o superficies rápidas, ha demostrado que puede jugar igual de bien en arcilla. Llevó a Nadal a tres sets en Mónaco, y me ganó en Madrid".

Sin embargo, el serbio cree que tiene la ventaja en un duelo al mejor de cinco sets.

"Será un duelo de mucha exigencia física", adelantó. "Ojalá tenga la ventaja pro toda la preparación física que tuve para este torneo, y que rinda frutos en la cancha".

Por su parte, el alemán Philipp Kohlschreiber avanzó a la tercera rueda cuando Yen Hsun Lu se retiró con una lesión en el tobillo derecho. También pasaron a la siguiente etapa el rumano Victor Hanescu, el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori.

Lo más leído

skeleton





skeleton