En vivo: Final de la Liga Meridana de Beisbol (Juego 2)

Acompaña a Russell Gutiérrez, quien transmite desde el diamante en la Blanca Mérida los partidos más importantes de este torneo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Russell Gutiérrez/SIPSE Deportes
MÉRIDA, Yuc.- Los SENADORES MORELOS pegaron primero al vencer 2x0 a los CONSTRUCTORES CORDEMEX ante un impresionante lleno de más de 2 mil personas en el campo de la Unidad Morelos al arrancar la Serie Final de la LIGA MERIDANA DE INVIERNO, lo que los coloca a un triunfo del campeonato. Dos carreras sucias en la octava entrada dieron rumbo a un extraordnario concierto de pitcheo dictado desde la loma por el ganador OMAR NIEBLAS y el inmerecidamente derrotado OSWALDO VERDUGO. Juegazo. Exquisito manjar. Ahora los Senadores irán este domingo por el título cuando visiten Cordemex en duelo que transmitirá en vivo SIPSE DEPORTES RADIO a través de LA COMADRE 98.5 y que estará colgado de la red en SipseCom. A Cordemex sólo le queda ganar para forzar un duelo definitorio el lunes en la Morelos. Los abridores anunciados para hoy son el zurdo yucateco Marcos Castro por la Morelos y el derecho venezolano Jofri Martínez por Cordemex. El playball se cantará a la 1pm. 
.
Todos sabíamos la clase de pitchers que son el zurdo Nieblas y el diestro Verdugo. No defraudaron. Cuando la séptima entrada terminó no había carreras en el score. Su dominio y el de los lanzadores que les sucedieron, el constructor Miguel Herrera y el senador Sergio Lizárraga, incluyó 11 ponches (6 de Nieblas) y 6 dobleplays, 4 de ellos ejecutados por la defensiva de Cordemex. Control de las situaciones. 
.
Al final Omar, originario de El Fuerte, Sinaloa, pudo superar por primera vez en la temporada a su paisano Verdugo, nacido en Los Mochis, y ante quien había sufrido 2 de sus 3 derrotas en el rol regular. Por su lado Oswaldo perdió por primera vez, inmerecidamente por supuesto, tras mantenerse invicto en sus últimas 11 salidas en las que ganó 8 veces. 
.
El duelo mantuvo las emociones contenidas. Los bateadores se sucedían y aunque varios lograron embasarse los abridores siempre encontraron la forma de colgar los ceros. Tras 8 entradas de Nieblas sin carrera con 8 hits (todos sencillos) y 6 ponches sin bases vino al relevo el líder de efectividad de la temporada, Sergio Lizárraga, quien se agenció su segundo rescate de los play offs al despachar la novena entrada en 4 hombres con un hit y un ponche. Su primer enemigo, Leo Arauz, le dio hit así que de inmediato tuvo que enfrentar al bat la potencial carrera del empate representada ni más ni menos que por el cuarto, quinto y sexto bats, Edwin Díaz, Vladimir Hernández y Sóstenes Verdugo... Los dominó y mantuvo la precaria ventaja y el triunfo. Como dato vale la pena apuntar que esos 3 últimos bateadores se repartieron 17 homeruns en los 23 juegos de la temporada. Así, Senadores, el mejor pitcheo de la Liga, apenas han permitido una carrera en las últimas 18 entradas, ante Zorros Pacabtún y Constructores, un juego ante cada uno. El sábado NINGÚN constructor pisó la antesala. Cordemex tuvo oportunidades pero dejó a 6 corredores en base, 2 de ellos en posición de anotar. De hecho los 2 únicos visitantes que pisaron la intermedia. Dominio.
.
Verdugo lanzó 7 innings y 2 bateadores de la octava para una carrera (sucia), y 8 hits (uno doble). Ponchó a 4 y caminó a 3 (uno intencional). Le dieron de hit en todas las entradas pero nunca más de uno. Sólo un corredor se le estacionó en tercera y fue debido a un error en la quinta tanda. Oswaldo hizo defensivamente por su propia causa fildeando con excelencia 2 toques de bola que no estuvieron mal ejecutados pero que no fructificaron: en la quinta entrada sacó en segunda a Willy Castro fildeando un toque de José Sánchez a su derecha; luego en la séptima sacó en tercera al propio Castro tomando un toque hacia la raya de la antesala de Alex Rivero. Además comenzó un dobleplay tomando una rola y atrapó un fly corriendo bastante hacia la raya de primera. Hizo de todo. Lo relevó Miguel Herrera quien admitió una carrera con 2 hits en 2 tercios de labor. Senadores dejó a 8 en base. Cordemex cavó su propia tumba al cometer 4 errores en el duelo. La Morelos se ha doctorado en aprovechar las pifias rivales. Han ganado sus 2 últimos juegos, el del pase a la final y el primero de la misma con sólo 5 carreras, 4 de las cuales han sido sucias. Como decía Don Tomás "Sargento Metralla" Herrera, "hay que ganar con lo que te de el rival..."
.
LAS CARRERAS
.
Alan Arredondo abrió con hit la octava y éste fue seguido por un error a rola de Luis Palomares por tercera. Ahí salió Verdugo y relevó Herrera para enfrentar a Rubén "Spiderman" Rivera quien lo recibió con hit productor al central, 1x0. Luego tras un dobleplay que hubiera terminado la entrada de no habese producido el primer pecado vino hit de Carlos "Lora" Sansores combinado con error por mal tiro del centerfielder Ray Torres que trajo la segunda carrera. Suficiente. De no haberse producido los 2 errores de la entrada y los avances que éstos derivaron ninguna de las carreras hubiera llegado. El béisbol es así. Tras anotar Senadores sólo necesitó 3 outs más para ganar. 
.
CONSTRUCTORES DESAPROVECHÓ
.
En la sexta entrada Cordemex abrió la tanda con hits ligados de Arauz y Edwin Díaz. Inmejorable oportunidad. Venía al bat el cubano Vladimir Hernández que iba de 2-2 y quien tiene habilidad para tocar la bola... pero contrario a lo que todos esperaban fue dejado libre y conectó una línea flojita por segunda que convirtió en dobleplay el camarero Santiago Huchim. Inmediatamente después Nieblas sorprendió a Vladimir fuera de la primera base en revirada y la gran amenaza al final se desvaneció en un inning de 3 bateadores. El que perdona pierde.
.
LOS MEJORES AL BAT
.
Por Cordemex lució Juan Carlos Uribe de 4-3, Leo Arauz y Vladimir Hernández, ambos pegaron de 4-2. No hubo extrabases por los Constructores. Por la Morelos destacaron Alan Arredondo, Carlos "Lora" Sansores y Willy Castro, todos de 4-2. Castro dio el único extrabase del encuentro, un doble en la séptima tanda.
.
FIESTA DEPORTIVA
.
Para destacar no sólo la gran respuesta del público sino su comportamiento. El Instituto Municipal del Deporte puso gradas portátiles extras. Todo lo que podía llenarse se llenó. No había sitio para más gente. Sin embargo, el orden imperó. Buena logística. Nadie estorbó la acción. Cientos de fanáticos colmaron calles y hasta techos en los predios detrás de las bardas. 10 de calificación para el presidente de la liga Jesús "Chucho" Aguilar y el director deportivo Pedro Cámara (regresó al cargo) por su labor. Hoy la fiesta debe continuar en Cordemex y multiplicada ya que se trata del campo con mayor aforo de la Liga Meridana. Allá nos vemos. No olviden seguir nuestra transmisión en La Comadre 98.5 y también en internet en esta dirección www.sipse.com/98.5.

CONSTRUCTORES... 0- 9-4
S E N A D O R E S......2-10-0
PG: O Nieblas (1-0)
PD: O Verdugo (0-1)
SV: S Lizárraga (2)

  

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton