Suárez quiere que Liverpool lo deje libre

El futbolista uruguayo acusa a la directiva del equipo de no cumplir el acuerdo de soltarlo si no pasaban a la Champions.

|
Luis Suárez indicó que dejó ir varias oportunidades por ser leal al Liverpool. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- El delantero uruguayo Luis Suárez acusó el martes al Liverpool de negarle el permiso de que se marche a otro club, como el equipo inglés habría prometido en caso de que no se clasificara a la Liga de Campeones de Europa.

En su primera declaración pública desde que el Arsenal presentó una oferta por 40 millones de libras (61 millones de dólares) por el artillero sudamericano, Suárez dijo al diario británico The Guardian que está listo para plantear su caso ante la Liga Premier, e instó al Liverpool a "cumplir nuestro acuerdo", publica AP.

"El año pasado tuve la oportunidad de mudarme a un gran club europeo y me quedé, en el entendido de que, si no nos clasificábamos a la Champions League en la campaña siguiente, me dejarían marchar", dijo Suárez, citado por el rotativo. "Yo le di al club absolutamente todo la temporada anterior, pero eso no fue suficiente para terminar entre los cuatro primeros. Ahora, todo lo que quiero es que el Liverpool cumpla con nuestro acuerdo".

Las declaraciones intensificarán seguramente la presión para que el Liverpool acuerde una transferencia del disgustado futbolista, y reforzarían las esperanzas del Arsenal por fichar al tipo de atacante talentoso que ese club ha buscado con afán desde que concluyó la campaña anterior.

"Me dieron su palabra hace un año, y ahora quiero que cumplan", dijo Suárez. "Y no es algo sólo de palabra, sino que está escrito en el contrato. No me marcho a otro club para hacerle daño al Liverpool".

Suárez fue excluido del plantel que disputará un amistoso de pretemporada en Noruega debido a una lesión en un pie. Sus declaraciones surgieron en el sitio de Internet de The Guardian después de que se había informado que no realizaría el viaje.

Según algunos reportes, el Arsenal presentó la oferta al considerar que ésta activaría una cláusula de transferencia en el contrato de Suárez. Pero los dirigentes del Liverpool han sostenido que no están obligados a vender al delantero, y afirman que vale más que lo ofrecido por el club londinense.

Promesa inclumplida

Suárez acusó al técnico de los Reds, Brendan Rogers, de incumplir su promesa al señalar en público que pretendía que el uruguayo se quedara.

"Yo hablé con Brendan Rodgers varias veces y me dijo, 'quedate otra temporada y tenés mi palabra de que si no avanzamos, yo personalmente me aseguraré de que podás irte'", dijo Suárez. "Sólo quiero que ellos cumplan las promesas que me hicieron la temporada pasada".

Suárez ha anotado 51 goles en 96 encuentros con el Liverpool y ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier en las últimas dos campañas. Pero su estadía en Anfield ha estado marcada por la polémica, incluida una suspensión por supuestos insultos raciales a Patrice Evra, zaguero del Manchester United, y otra por morder al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, a finales de la temporada más reciente.

"Tengo 26 años, necesito estar jugando la Champions", dijo Suárez. "Tengo que dar prioridad a mi carrera. La gente dice que el Liverpool se merece más de mí, pero he anotado 50 goles en menos de 100 partidos, y ahora ellos podrían duplicar el dinero que pagaron por mi fichaje".

El club dijo el martes que el goleador uruguayo se someterá a una resonancia y permanecerá en Merseyside junto con Daniel Agger, Martin Skrtel y Glen Johnson "como media preventiva tras recibir algunos golpes".

Liverpool enfrenta a Valerenga el miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton